Nos encantan las campañas de crowdfunding, los nuevos inventos y las mentes inquietas pero odiamos con toda nuestra alma los que se aprovechan de estas 3 maravillas para cometer fraudes.

Los de kickstarter son los protagonistas de este post, pero esta vez, no como ejemplo de crowfunding o por sus peores proyectos, sino como ejemplo de estafa con el lanzamiento y la apuesta que han hecho por anonabox, lo vendían como un router anónimo, y está muy lejos de la realidad. ¿Habrán sido víctimas de anonabox o cómplices?

router anónimo

Kickstarter sacó al mercado a finales de 2014 anonabox, un router supuestamente anónimo que en realidad no lo es, que es de muy baja calidad y que las funcionalidades que decía tener no funcionan, perdonadme la redundancia pero lo merece ¿En serio Kickstarter va a lanzar un producto tan pésimo para cavar su propia tumba?

Para los despistados, Kickstarter es un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos. Mediante Kickstarter se ha financiado una amplia gama de proyectos, de toda clase.

crowfunding

El periodo de financiación de anonabox iba desde el 13 de octubre de 2014 hasta el 12 de noviembre de 2014, y fue suspendido por Kickstarter el 17 de octubre, duró un suspiro, sólo 4 días después de que saliera el lanzamiento, ¿curioso no? tal fue el aluvión de críticas que duró poco pero… ¿cómo consiguieron 585.549 $ de la meta de 7.500 $ y en tan pocos días tuvieron más de 8.000 patrocinadores? 

Pero después de todo esto, ha pasado casi un año y me pregunto ¿qué pasó con anonabox y con la reputación de kickstarter? Pues según he podido investigar anonabox sigue en pie, vivito y coleando, o al menos, su cuenta en Twitter está activa, aunque también he de decir que no está verificada.

Por otro lado, los amigos de kickstarter también siguen funcionando, no ha habido grandes represalias y, como decía mi abuela, aquí paz y después gloria.

el fraude de kickstarter

¿Qué te parecen este tipo de fraudes? ¿Crees que el lema marketiniano de “que hablen de mi aunque sea mal” era el fin de todo esto? A veces las cosas negativas son las que mejor funcionan para hacer que hablen de ti, así que permitidme que piense mal y acertaré 😉

En cualquier caso, y puestos a pensar, ojalá saquen algún día el anonabox de verdad, sin fraudes, yo lo compraba, ¿y tú?

Si quieres que se sepa algo más de este caso de fraude comparte este post, porque a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: muycomputer, pando, dailydot