Vivimos una actualidad colmada de ideas tan buenas como efímeras, de modas pasajeras aquí y allá. Ante este tipo de acontecimientos, me remito a una opinión común pero bastante contundente sobre este tema:

¡Todas las cosas tienen un ‘boom’ y luego nos damos cuenta de que tampoco son para tanto!

Efectivamente, si tuviéramos que acordarnos de todos aquellos objetos que han pasado ante nuestros ojos sin pena ni gloria pero que tanto prometían, tendríamos mil cosas con utilidades solapadas.

Así que, sí, sólo lo bueno permanece en la memoria de muchos -aunque lamento decirte que el spinner seguramente no será parte de ello- y es que…¿recuerdas las viejas cintas de cassette?

A menos que hayas nacido ya en el siglo XXI, estoy segura de que has utilizado y probablemente roto alguna intentando rebobinarla, ¿a que sí?

Antes de que nos pongamos todos a suspirar, y si tienes cintas supervivientes -apuesto a que sí, revisa el último cajón de la cómoda del salón- ve desempolvándolas, porque con Elbow vas a volver a darles uso 🙂

Así es el reproductor de cintas de cassettes Elbow

La realidad es que, mientras que antiguamente necesitábamos un radiocassette o algún reproductor para nuestras cintas que a día de hoy nos resultaría bastante trasto para cargar con nosotros, con dispositivos como Elbow todo esto resultaría más simple.

Reproductor de cassettes Elbow

Este reproductor no es más que un aparato de tamaño similar al de una pinza, que se engancha a una de las ruedas del cassette a la vez que se puede adherir al bolsillo de nuestra camisa o la hebilla de nuestros pantalones.

Además, como se aprecia en las imágenes, esta pinza musical tiene un control en forma de rueda para darle al play, regular el volumen o incluso hacer fast forward.

A las características de este gadget hay que añadirle una toma para auriculares y un conector mini USB para cargar su batería.

Características del Elbow

Pero a este respecto, Brainmonk, el equipo de diseñadores de Lituania que sacó a la luz esta propuesta, sigue trabajando para que se puedan volcar canciones del cassette al ordenador. Eso sería…Épico.

Pero aún queda mucho trabajo por hacer, y de hecho, estos diseñadores, que estiman la salida comercial del Elbow para finales de 2018, cuentan lo siguiente:

Simplificar tantos recursos técnicos en un espacio tan pequeño es uno de nuestros retos ahora mismo. Algunas cosas desanimarán a los usuarios, como que no haya una carcasa protectora, pero la idea es lograr una experiencia nueva y fresca.

Y, créeme, son grandes declaraciones viniendo de un proyecto así, que ha pasado de ser un mero proyecto creativo a atraer empresas que han conseguido impulsar el desarrollo que se está haciendo de este aparato para su puesta en venta.

Como te decía, aunque aún queda tiempo para poder hacernos con uno de estos reproductores, se estima ya que el precio del Elbow rondará los 45 euros.

La nostalgia musical del siglo XXI

Quizás sea la nueva cultura vintage o un afán de nostalgia por revivir pequeños detalles como éstos, pero lo cierto es que el mercado de las cintas de cassette volvió a la vida el pasado año con un incremento del 74% en ventas de este formato en EEUU.

Vuelven las cintas de cassette con Elbow

Algo parecido a lo que ocurrió con los discos de vinilo, aunque…¿A que de estos sí ves a menudo en tiendas de música y electrónica? 😉

Ya lo dicen los propios creadores de Elbow, y es que al final, la cinta de cassette es “más que un medio, un icono cultural”. ¡Y la gente no parece estar respondiendo mal!

¿Qué opinas? ¿Tienes alguna cinta olvidada que te gustaría resucitar con un reproductor como éste? Yo lo tengo muy claro, pero omitiré detalles, que tengo una reputación en juego 😛

¿Te ha molado esta idea creativa? Pues ya sabes: ¡dale volumen, comparte!

Fuentes: YouTube, Vice, Elbow