Cuando dicen que los sueños nunca se hacen realidad… Yo me río y les hago buscar en Google a Elly la inteligencia artificial que ayuda a un precioso perrito a hablar.

Si, si, has leído bien.

Así que si has salido corriendo a agarrar a tu mascota con la emoción y ganas de que pueda ocurrirles a ellos también… Déjame que te cuente todo sobre Elly.

¿Cómo funciona Elly la inteligencia artificial?

No se trata de un proyecto innovador, si no de algo que funciona gracias a otros dispositivos que ya existen. Es decir, a través del speaker de Alexa de la empresa Amazon y del software Raspberry Pi, Elly tiene voz.

Y es que si algo positivo hay en ser creativos, es saber aprovechar bien el entorno.

Algo que Yale Fox ha sabido hacer más que bien, ha hecho que su perrita se convierta en Elly la inteligencia artificial andante.

Empezó como una broma y un experimento, pero ahora sólo nos demuestra lo increíble que puede ser hacer que el entorno interactue con nosotros.

perro Elly la inteligencia artificial foto

¿Pero cómo sabe Elly lo que tiene que decir o hacer?

Voy a serte totalmente sincera, cuando hablas con Elly la inteligencia artificial, no estás entrenando a tu perro si no a la IA.

Lo único es que funciona exactamente igual cómo si dieses órdenes a tu mascota, por lo que puede que ambas aprendan al mismo tiempo.

De igual modo que cuando Yales llama a Elly, tanto su perrita como la IA se activan.

La gracia de todo esto es el tipo de respuestas que Elly sabe dar, la mayoría de las veces irónicas y divertidas, otras totalmente racionales.

Un cambio que desea añadir su creador, es la capacidad de que la IA pueda detectar cuando la perrita está persiguiendo a alguien o algo, cuando se aleja más de lo que debe de su dueño, etc… Y esto lo conseguirá añadiendo detalles de ubicación y GPS.

El deseo de Yales es que Elly consiga algún día responder como lo haría un ser humano, ha pensado que podría conseguirlo conectándola a su Gmail.

imagen Elly IA

¿Es la perrita quien responde o la IA?

Por desgracia no es realmente Elly quien responde, si no la inteligencia artificial. ¡No podía ser tan perfecto!

Aún no se ha dado el caso en que podamos saber si nuestro perro está pensando aquello que la IA dice y sólo se me ocurren maneras monstruosas de saberlo.

¡Y quiero demasiado a mi mascota para llenarle el cerebro de cables y chips!

Así que tendremos que esperar para que surjan maneras en que la propia IA pueda enseñar a nuestro perro, que este comprenda realmente lo que le dice y que a través de ella se pueda comunicar con nosotros.

¿Te animas a ver si algún día ocurre?

Hazme saber en los comentarios qué opinas sobre Elly y si te gustaría probarlo con tu mascota.

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin compartir una noticia más!