Si estas al frente de un negocio, seguro que en algún momento te habrás preguntado cómo de satisfechos están tus clientes con el producto que vendes o el servicio que prestas. Pues ahora tienes la posibilidad de medir las emociones que despiertas en tus clientes gracias a Emotion Research LAB, ¿quieres conocer la tecnología de esta empresa? ¡Muy atento!

Emotion Research LAB, mide las emociones de tus clientes

Reconocimiento facial de Emotion Research LAB

Emotion Research LAB es una empresa de Valencia (España) que ha desarrollado una serie de algoritmos capaces de medir las emociones humanas centrándose en las microexpresiones faciales.

Lo más impresionante de todo es que estos algoritmos son capaces de hacerlo en tiempo real, ya sea mientras observas un vídeo o de manera increíble mientras estás comprando en una tienda, pueden conocer tu grado de satisfacción.

Pero veamos tres sorprendentes ejemplos de cómo funciona esta tecnología 😉

En primer lugar, vamos a ver cómo Emotion Research LAB analiza las emociones de una persona que ve el vídeo de una campaña publicitaria, y más tarde, cómo a través de su panel de control analizan los datos recogidos por los algoritmos:

Un segundo caso sería analizar a una persona mientras toca o come un producto a la vez que le realizan una serie de preguntas. En el siguiente vídeo veremos cómo un chico come algo dulce y algo amargo:

Por último, y no menos interesante (os lo puedo asegurar), vamos a ver cómo utilizan Emotion Research LAB en un ambiente real como puede una pastelería/heladería, ¡es una pasada!

Como veis, esta tecnología es de lo más útil, ya sea como hemos dicho para saber si nuestro producto o servicio gustan al cliente, o también para campañas de marketing o publicitarias donde podremos encontrarle mucha utilidad, ¿no te parece?

Además, un punto muy a favor que le veo es que es compatible con cualquier hardware de grabación de vídeo. Para usar Emotion Research LAB no necesitarás nada en especial, únicamente una cámara de vídeo o webcam, o en caso del primer ejemplo el vídeo que quieras analizar.

A mí me ha impresionado esta tecnología, ¿no crees que con ella pueden hacer que los productos o servicios sean más gratos para el cliente? Las emociones nunca engañan 😛

Y ahora te pregunto, ¿utilizarías esta tecnología para tu empresa? ¿Te ha impresionado tanto como a mí? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: Emotion Research LAB