Nunca lo había hecho antes pero voy a empezar este post pidiendo perdón de antemano. Y no un perdón que me disculpe de palabrotas o malos modos, sino un perdón para todos aquellos que aunque saben que voy a decir una realidad como un templo, seguramente se sentirán ofendidos en alguno de mis comentarios.

Sobre todo personas del sector gay. Y no, no penséis que ya estoy yo discriminando por dirigirme sólo a los gays en lugar de a todo al mundo ya que ellos mismos se encargan de hacerse, una vez más, únicos, diferentes y sobre todo, dignos de un trato especial. ¿Crees que estoy desvariando? Déjame que te presente el proyecto Empresas Gay Friendly y ya luego al final me das tu opinión.

Empresas Gay Friendly, una nueva forma de discriminación propia

Para no empezar con una definición un poco confusa que pueda ser mal entendida, usaré directamente la que ponen en su página web:

Empresas Gay Friendly es un ambicioso y singular proyecto consistente en potenciar políticas Gay Friendly en las empresas y acercarlas al público lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT).

Es decir, es un conjunto de personas que un día decidieron que ellos por ser gays son totalmente diferentes a los heterosexuales y por tanto necesitan cosas adaptadas a ellos. Cosas que me vais a permitir dividir en 3 partes como son: tratos especiales por partes de empresas que los materializan en servicios de consultoría a empresas, contenido gratuito gay y una red profesional gay sólo para ellos.

Servicios empresas Gay Friendly

1. Servicios a empresas Gay Friendly

Parece ser que las personas homosexuales o pertenecientes a lo que antes llamamos LGBT, son totalmente diferentes en lo que a formas de recibir un servicio se refiere. Las empresas necesitan crear un ambiente especial para personas de ese tipo o no venderán nada.

¿Qué chorrada tan grande es esto? Los homosexuales son personas hombres y mujeres y al igual que el resto de personas heterosexuales requieren el mismo servicio. Tiene narices que nos digan que para llegar al atractivo segmente gay los cuales son exigentes pero agradecidos y fáciles de fidelizar, necesitamos aplicar algunas de sus herramientas.

Ya sabéis empresas, cuando os entre una persona por la puerta preguntadle su sexualidad ya que si es homosexual hay que aplicar un protocolo diferente o se irán cabreados de la tienda.

2. Contenidos gratuitos y diferenciados al colectivo LGBT

Si tenemos en cuenta lo de antes, no te sorprenderá que los fundadores de esta iniciativa consideren que la comunidad gay necesita unos contenidos especiales adaptados a ellos. Hablamos de cosas como una revista Gay Friendly, una guía de empresas Gay Friendly, programas de televisión, radio o noticias. Todo contenido serio, cultural y responsable manteniendo siempre una visión al margen de rancios estereotipos gays

¿Alguien me puede explicar que cojones es eso de rancios estereotipos gays? ¿Se refieren a la visión promiscua y alocada que tienen algunas personas? No entiendo nada.

3. Red profesional Gay Friendly

Con el nombre de SInerGay, han creado la primera Red Profesional Gay Friendly donde las empresas y miembros que pertenezcan a ella podrán realizar interesantes contactos comerciales y laborales, establecer sinergias, emprender nuevos proyectos, crear alianzas o simplemente compartir experiencias profesionales en un entorno cosmopolita. Sí, entorno cosmopolita lo llaman.

Vaya, que si soy heterosexual, no puedo acceder a esa red de empresas y a sus beneficios. Os prometo que yo sólo iría con fines empresariales y no buscando nada mas. ¿eh? Que yo sepa en todos los eventos de networking a los que voy hay personas de todo tipo y son igualmente bien recibidas. ¿Realmente merecen hacer esta discriminación?

Gay Friendly-Sinergay

No sé que pensaréis vosotros de esta iniciativa pero a mi me ha dejado totalmente flipando. Una cosa es que el sector homosexual necesite unos días del año en los que festejar su sexualidad como es el día del orgullo gay y tal pero, ¿sinceramente hay que llegar a estos extremos?

Os puedo asegurar que yo no soy homófobo y por lo tanto no juzgo esto como tal. Lo juzgo como una persona más que ve como los gays, entre los que incluyo, aunque quizás no debería, a bisexuales y transexuales, se dedican cada vez más a llamar la atención de forma continua con actos y demás iniciativas que más que conseguir eliminar barreras homófobas y discriminatorias en la sociedad, conllevan una autodiscriminación brutal que sólo les perjudica a ellos mismos.

¿Necesitamos los heterosexuales el día del orgullo heterosexual? ¿Necesitamos nuestras propias comunidades de empresas, revistas y demás medios? Por supuesto que no al igual que los gays tampoco.

A vosotros los que apoyáis este tipo de iniciativas os digo: basta ya. Ya está bien de seguir poniéndoos piedras encima y de creeros más especiales que el resto. Así, no conseguiréis nada.

Vuelvo a repetir, quizás fui duro pero es lo que pienso. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que estas iniciativas son necesarias o piensas como yo? Apóyame, convénceme de lo contrario, corrígeme si me he equivocado en algo o pasa de mi en los comentarios.

¨Comparto, luego existo¨

Fotos vía: empresasgayfriendly