Si te encantó Nixie, vas a alucinar con Dubsmash. ¿Todavía no conoces la aplicación alemana que lo está petando?

Ya la han bautizado como la máquina de hacer virales, y es que proponen algo diferente, un selfie pero más currado, te grabas en video interpretando tu canción favorita o recitando una de esas frases que tanto te gusta ponerte de estado en el Facebook.

aplicación-selfies

El funcionamiento es sencillo, eliges un audio de los que te propone, le das al play y te pones a darlo todo como si lo estuvieras cantando o hablando tú. Ideal para noches de borrachera y para que suba tu ego, ¿o no?

Dubsmash viene pegando fuerte, y va a dejar de lado a los selfies clásicos, salió en diciembre de 2014 y sólo en 9 meses ha conseguido más de 5 millones de descargas. 

Una de las claves de su éxito es que grandes famosos han apostado por ella y la están utilizando. El actor Hugh Jackman es uno de los que han apostado por la aplicación, y la verdad es que es para partirse su interpretación.

Eso de imitar a las celebrities es un rollito que mola mucho. Así que ya te imagino en tu casa haciendo el payaso un rato y compartiéndolo con tus amigos, pero cuidado de no sobrepasar los límites del ridículo, a Hugh Jackman le respaldan muchas chatis que van detrás y cualquier cosa que haga puede resultar graciosa.

A la humorista Anna Simon tampoco se le da mal, jajaja, me ha hecho mucha gracia.

máquina-de-virales

Los iluminados de esta idea han sido Daniel Taschik, Roland Grenke y Jonas Drupel y ya han conseguido superar los 5,5 millones de dólares de financiación, apostando por ella Index Ventures, el inversor Chris Sacca, Riccardo Zacconi y Sunstone Capital. Casi nada, grandes entre los grandes con pasta gansa.

Pero no todo van a ser cosas buenas, ¿no hay la canción o la frase que quieres? Pues desde la aplicación móvil no puedes agregarla, tienes que hacerlo desde la página web. Ya sabéis que a los viajeros inquietos nos gusta sacar el lado negativo de las cosas 😉

Bueno, la verdad es que yo le pongo bastantes pegas a Dubsmash porque el rollo selfie nunca me ha gustado, lo veo un absurdo y eso de subir fotitos tuyas hasta de cuando vas al baño pues no es lo mío.

los-virales-tendencia

Pero vamos, que no cabe duda de que están arrasando y tienen toda la pinta de seguir haciéndolo, así que si quieres estar en la onda estás tardando en descargártela y empezar a usarla.

¿La has probado? ¿Te gusta? A ver si consigues convencerme de que la utilice y me guste.

¿Qué canción elegirías para compartirla con tus amigos? Quien sabe, a lo mejor te haces famoso, no serías el primer ni el último. Y si quieres que todos la utilicen… a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: fameimages, vos.lavoz