Una de las cosas que más me gusta de vivir en Granada, es lo original que son sus pueblos y Jun, el famoso pueblo de Twitter, no se queda atrás cuando se convierte en la imagen de la campaña por la equidad de Samsung España.

Si si, este pueblecito no dejará jamás de sorprendernos.

La nueva campaña de Samsung España ha enloquecido Twitter

Está claro que los electrodomésticos inteligentes han venido para provocar cambios, pero no sólo a la hora de darnos soluciones a nuestras tareas.

Por eso marcas como Samsung España se aventuran en hablar de otro tipo de cosas que necesitan solución: la equidad en las tareas del hogar.

Tal y como ellos dicen en su campaña: ya no hay excusas.

hugo silva campaña por la equidad en Samsung España foto

 

Ya no hay excusas, una campaña que lo cambiará todo en casa

Un comportamiento muy común en nuestro país, ojo que no significa que no haya excepciones, es el de dejar a la mujer la mayoría de tareas de la casa.

Y es que según el estudio de Ipsos Connect para Samsung en marzo de 2017, ha descubierto que sólo 3 de cada 10 hombres se hacen responsables de hacer la colada.

ya no hay excusas campaña por la equidad de Samsung España foto

Por supuesto, lo que más me ha asombrado es cuando Samsung destaca que existen excusas muy variopintas ante el rechazo a hacer dicha acción. La más conocida es “no sé como funciona la lavadora”, llegando a un 49% de los casos.

Algo que sin duda ha dejado a la equidad totalmente olvidada, por ello Samsung ha dado un paso al frente con su colección de lavadoras AddWash y la app Equal Housework.

Add Wash campaña por la equidad de Samsung España foto

Equal Housework, la app de la campaña por la equidad de Samsung España

De nuevo, se acabaron las excusas. Esto es una lucha por la equidad en la colada que se hace en el hogar, así que Samsung España ha desarrollado una app llamada Equal Housework.

Dicha app contabiliza las veces que un hombre o una mujer hace la colada, el usuario simplemente tiene que apretar un botón, diferente para hombres y mujeres, e indicar que ha puesto una lavadora.

Además, si quieres saber qué ocurre con cada descarga de esta app, puedes hablar con el chatbot de Samsung que te dará todo lujo de detalles, ¡es una pasada!. Con el objetivo de poner lavadoras en las viviendas que Samsung tiene en su programa de acogida.

equal housework campaña por la equidad de Samsung España post

Ahora viene lo bueno, el vídeo que promociona la campaña

Esto si que es lo que me ha enamorado de la campaña de Samsung, a parte de que los motivos sean absolutamente geniales.

Jun es el pueblo de Twitter y todo el mundo en España lo sabe, utilizan la red social como medio de comunicación institucional. Además todos los ciudadanos son muy activos.

Desde el panadero que avisa de los productos que ofrecerá hoy, hasta los vecinos que se encargan de avisar de los objetos perdidos o los coches mal aparcados.

Twitter es vital para ellos, pero además han querido hacer imprescindible la equidad entre hombres y mujeres.

No te voy a entretener más, tienes que ver este pedazo de vídeo por ti solo/a:

¿Increíble o no? Yo no he parado de sonreír en todo el vídeo, no pueden ser más auténticos y además con buena voluntad.

Me encanta ver que cerca de mí hay personas buscando un cambio en nuestra sociedad. 🙂

¿Te ha gustado? Pues déjame tu opinión en los comentarios y pongámonos al día.

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin poner una lavadora de equidad más!