Una vez un restaurante o bar de tapas abre, no son otros que los clientes y consumidores de a pie los que deciden convertirlo en un éxito total o sentenciarlo a la ruina definitiva. Es el “crowdfunding” más directo y definitivo que podemos encontrar en su forma más simple.

Con esta idea en mente nace Equity Eats, una plataforma que permite a los clientes a tomar esa decisión totalmente crucial tanto para bares de tapas como para restaurantes de lujo antes de que incluso comiencen con su negocio.

Equity Eats - Restaurantes

Equity Eats, decide qué restaurantes hay en tu barrio.

La idea es simple. Poner en contacto a consumidores de bares (que todos sabemos que en España pocos precisamente, no somos) con los empresarios que quieren abrirlos antes de que lo hagan para que estos puedan financiar su lanzamiento.

¿Qué gana el consumidor medio con esto? A parte de los típicos incentivos del crowdfunding como en este caso puedan ser tapas gratis durante X días, invitaciones a la fiesta de inauguración y cosas similares, puede tomar parte activa a la hora de decidir qué tipo de bares o restaurantes habrá en su barrio.

Por otra parte, al igual que en otras plataformas, si no se obtiene el mínimo de financiación requerido, no se recibirán fondos en absoluto. Por el momento, de los siete restaurantes que tienen en la plataforma, cinco han cumplido su objetivo sobradamente a los otros dos aún les queda más de un mes de plazo.

Equity Eats - Financiando restaurantes

El equipo de Equity Eats, formado por 7 jóvenes todos con experiencia en el campo del emprendimiento y su difícil financiación, lanzaron la plataforma en la primavera de este 2015 y esperan pronto poder expandirla por todo el mundo, ya que ahora mismo solo cuentan con proyectos en Estados Unidos.

Como siempre, en España nos cuesta llegar a estas cosas y todavía no tenemos nada parecido, pero lo cierto es que no se me ocurre un país más adecuado para éste tipo de iniciativas que el nuestro, gran amante y experto en los bares y el cerveceo.

Equity eats - Beneficios

Una iniciativa que nos recuerda que por mucho que creamos que un mercado está copado, siempre hay formas nuevas de enfocarlo. Era fácil creer que el boom que las plataformas crowdfunding de hace unos años había colapsado el sector y que no podía surgir ninguna nueva, de la misma forma que, como todos sabemos aquí en España, el mercado de los bares está sobre explotado. Pues mira, una nueva forma de enfocarlo.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Alguna otra plataforma crowdfunding innovadora?

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