Lo primero que dije al encontrar esta herramienta fue: ¡Cariño ya puedes compar barato barato en Amazon! A mi marido le encanta comprar por Internet y como no, Amazon es uno de sus portales favoritos 🙂 por eso, en cuanto descubrí Camelcamelcamel, me acorde de él.

Esta herramienta te da las fluctuaciones de precios que tiene cada uno de los artículos en Amazon y te dice cuál es el mejor momento para comprarlo más barato. Como sabéis, y si no os lo digo yo, los precios en Amazon van cambiando en función de la demanda del artículo, por eso es tan interesante esta herramienta.

Si quieres encontrar algunas gangas y comprar barato, Camelcamelcamel nos lo pone fácil.

Comprar barato era cuestión de estar al loro, ya NO

Si eres un rastreador nato de gangas en la web, sabrás que estar pendiente de cómo cambian los precios en ciertos productos en Internet requiere tiempo, con esta herramienta, olvídate de hacer todo ese trabajo manual, pues te mostrará:

  1. Avisos de bajadas de precio y disponibilidad el producto.
  2. Un histórico de precios del artículo que te interesa de los últimos 7 días.
  3. Estadística del precio.
  4. Estadística de las compras que se han realizado de ese artículo.

¿Cómo funciona Camelcamelcamel?

Veamos un ejemplo y ¡a comprar barato!

1. Lo primero como en todo es darse de alta en Camelcamecamel.

comprar-barato-camel-camel

2. Una vez registrado, te da la bienvenida y te sugiere dos de sus funcionalidades. Instalar la extensión para tu navegador o importar tu lista de deseos en Amazon.

comprar-barato-registro-camel

Lista de deseos en Amazon; cuando ves un artículo en Amazon, entre sus características y todos los datos que te ofrece, encontramos un botón abajo a la derecha con el que sumar ese producto a una lista de deseos. (Add to wish list)

Esta es mi lista de deseos en Amazon, una tablet Samsung Galaxy Tab 4, vamos a impórtarla a la herramienta Camelcamelcamel, a ver si hay suerte y puedo comprar barato 🙂

comprar-barato-Amazon

 3. Copiamos la url de mi lista de deseos, y pinchamos en el botón, agregar lista de deseos.

comprar-barato-lista-deseos4. Una vez agregada tu lista de deseos de Amazon, la herramienta Camelcamelcamel hará un seguimiento de estos productos según tus indicaciones. Y mostrará un ranking de precios de los productos.

comprar-barato-ranking-precios-amazon

5. Lo primero que debemos fijar es el precio que queremos pagar por el artículo.

En nuestro ejemplo, como vemos en la captura anterior, el precio más bajo fue en diciembre que costó 149$, ahora tiene un precio de 160$. A continuación, Camelcamelcamel nos ofrece la posibilidad de poner el precio que deseamos pagar por el artículo, y te sugiere un rango de precios.

A mi me gustaría comprarla por el precio que tuvo en diciembre, así que asignaré 149$ en la casilla de mi precio deseado.

comprar-barato-amazon

6. A partir de aquí Camelcamelcamel, te enviará un mensaje cuando el precio del producto coincida con tu precio deseado. ¡Así de sencillo es comprar barato ahora en Amazon!

Acaba de llegarme una notificación al correo indicándome que ha bajado el precio de 160$ a 149$, mi precio deseado. Me he ahorrado 11$.

comprar-barato

7. Además siempre que quieras puedes visitar la herramienta para ver las fluctuaciones de precio e ir cambiando tu precio deseado.

Extensión de Camelcamelcalmel: El Camelizer

Al empezar a hablar de esta herramienta para comprar barato, comenté que nos da la posibilidad de agregar una extensión a nuestro navegador y hacer más sencillo el acceso a los datos de cualquier producto.

En la captura podéis ver algunas de las funciones más importantes.

comprar-barato-extensión

Para agregarla, sólo pinchar en agregar a ……(según cual sea tu navegador) y te llevará directamente a la página donde te aparece la extensión. Pulsar en +Gratis y listo.

comprar-barato-extensión

Importante: Cuando la agregues no aparecerá en tu barra de marcadores, pero una vez que estés en Amazon viendo cualquier productoen la barra del navegador te aparecerá el camello, y posando el ratón sobre él se despliega un cuadrado con toda la información. Os muestro captura.

comprar-barato-camelizerFuncionalidad normal de la herramienta

He empezado hablando de la herramienta, agregando directamente tu lista de deseos y a partir de ahí ir haciendo el seguimiento de precios, pero si no te interesa nada en concreto puedes bichear productos sin más. En la barra del menú principal, tienes opciones como, ver las mayores bajadas de precios, los productos más populares etc..

comprar-barato-camelcamelcamel

Ah! Una cosilla más, hay otra herramienta, Camel Concierge, con la que puedes recibir un mensaje directo en twitter, cuando los productos que has elegido tengan el precio que deseas. ¡Más directo y sencillo! Ya no tenemos excusas para no comprar barato 😉

comprar-barato-camel-concierge¿Qué te parece esta herramienta? A mi me encanta. ¿Te animas a probarla?

¡No olvides compartirla! 😉

Fotos vía: becleverwithyourcash