El nombre de Elon Musk es muy sonado últimamente en todos los medios de comunicación por Tesla y Space X. Pero también hay rumores acerca de él y la famosa moneda virtual. ¿Será Elon Musk el creador del bitcoin?

¿El creador del bitcoin Elon Musk?

Satoshi Nakamoto es el famoso nombre que hay detrás de la persona o grupos de personas detrás de la creación del bitcoin. Pero es todo un misterio, pues nadie conoce la verdadera identidad detrás de este nombre.

Elon Musk creador del bitcoin

Así que muchos han pensado que el famoso Elon Musk, que en tantos proyectos trabaja, podría ser el creador de esta moneda virtual. Para ello aportan estos cuatro argumentos relacionados con Musk que podrían arrojar un poco de luz al misterio:

  1. Capacidad técnica: Elon Musk posee grandes conocimientos en el lenguaje de programación C++, lenguaje utilizado en su proyecto del Hyperloop, y también utilizado para la creación del bitcoin.
  2. Interés de resolver los problemas del mundo: El bitcoin apareció en el 2008, el año que comenzó la crisis económica mundial. Fue un momento idóneo para la aparición de esta moneda, por el rechazo a la banca.
  3. No hablar demasiado sobre el bitcoin: Públicamente, Elon Musk ha hablado poco sobre la criptomoneda.

Hay quien afirma incluso que Elon Musk es el creador del bitcoin y que planea utilizarla como moneda en las futuras colonias en Marte.

Razones por las Elon Musk no es el creador del bitcoin

Criptomoneda bitcoin

Al igual que quien piensa y cree que los anteriores argumentos son ciertos, hay quien piensa que Elon Musk no es el creador del bitcoin, y para ello dan sus propios argumentos:

  1. 2008 fue el peor año para las finanzas y los proyectos de Elon Musk, por lo que es difícil que estuviera envuelto en su creación.
  2. La opinión pública cree que si hubiera creado la criptomoneda no habría podido mantenerlo en secreto durante tanto tiempo.
  3. En una entrevista, Elon Musk aseguró que el principal uso del bitcoin era para las transacciones ilegales. ¿Criticaría su propia creación?

Por ahora solo podemos espectacular, pues el propio Musk no ha dicho nada referente a este tema.

Personalmente, creo que las razones de porque Elon Musk SÍ es el creador del bitcoin son de más peso que las NO. Aunque también tengo que decir que no son muy aclaradoras y pueden ser simples casualidades.

¿Y tú que piensas? ¿Crees que es el creador bitcoin? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuente imágenes: TechWorld | Tecnofanatico | TheSun