Es espectacular la de maravillas que se pueden encontrar en un planeta tan pequeño como es el nuestro. Más de un fenómeno natural que nunca imaginaste que existiese pero que yo te voy a mostrar.

Y es que amigos, cada día que tenemos libre y que desperdiciamos tirados en el sofá sin hacer más que babear, es tiempo que jamás recuperaremos. Ha llegado la hora de que veas 15 espectaculares fenómenos de la naturaleza totalmente reales. Espero que cuando llegues al final del post, estés preparando la maleta para visitar alguno de ellos.

1.Relámpago volcánico también conocido como ¨tormentas eléctricas sucias¨

Aquí podéis ver esta imagen que fue tomada por Carlos Gutierrez en el volcán de Chaitén.

Las tormentas eléctricas sucias son un fenómeno natural causado por la producción de un rayo en una nube volcánica.

Un estudio en la revista Ciencia, indicó que las cargas eléctricas se generan cuando los fragmentos de roca, ceniza y partículas de hielo en una nuble volcánica colisionan y producen cargas eléctricas.

Fenómeno natural-Tormenta eléctrica sucia

2.Burbujas de aire congeladas en Lago Abraham

El lago Abrahan es un lago artificial creado en 1972 y que está situado en el norte del rio Saskatchewan, en el oeste de Alberta Canadá.

Lo curioso de este lago es que, al hacer tanto frío en la zona (unos -30 grados), no nieva, por lo que la superficie del lago queda al descubierto pudiendo ver así esas burbujas de aire congeladas. La gente que ha ido allí lo describe como una sensación incómoda ya que puedes ver el fondo oscuro del lago además de escuchar los sonidos de los agrietamientos que provienen del fondo.

Fenómeno natural-Burbujas de aire heladas

3.Manantiales subterráneos en México

También conocido este fenómeno natural como “cenote”, es una dolina inundada de origen Kárstico que se encuentran en cavernas profundas como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Es ahí donde se juntan las aguas subterráneas, formando un estanque más o menos profundo.

Fenómeno natural-Manantiales subterráneos en Mexico

4.Cueva de cristal gigante

Volvemos a México y más concretamente a Nacia para mostraros otra obra maestra de la naturaleza. Conectada a las Minas Naica, contiene algunos de los cristales naturales más grandes encontrados hasta la fecha.

Como curiosidad, decir que la temperatura dentro de la cueva es de 58ºC, por lo que si vas, mejor que entres fresquito.

Su formación se debe a que el magma calienta el agua y ésta se satura con los minerales, incluyendo grandes cantidades de yeso.

Fenómeno natural-Cueva de cristales

5.Brillantes orillas deVaadho, Maldivas

A pesar de que quizás lo estés pensando, este increíble espectáculo de media noche que podemos ver en la orilla de Vaadhoo, no es el resultado del Photoshop. Es, por el contrario, el resultado de unos pequeños microbios llamados fitoplancton.

Fenómeno natural-Brillantes orillas de Vaadhoo

6.Salinas reflectantes en Bolivia

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, contando con una superficie de 10.582 km². Es una de las mayores reservas de litio del mundo y también cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

Su formación se debe a que hace miles de años esta zona estaba cubierta por dos lagos, hace 40.000 por el Lago Minchin y hace 11.000 por el Lago Tauca. Tras una fase de clima húmedo y sus posteriores lluvias, el nivel de los lagos subió. Posteriormente, un periodo seco y cálido produjo una gran reducción de la superficie y volumen de los lagos que dió lugar a los salares y lagunas actuales.

Fenómeno naturalSalinas reflectantes en Bolivia

7.Pilares de luz sobre Moscú

Son una especie de fenómeno natural óptico que se forma por la reflexión de la luz del sol o luna en los cristales de hielo que están presentes en la atmósfera de la Tierra.

Como se puede apreciar, como nosotros lo percibimos es como una delgada columna que se extiende verticalmente por encima o debajo de la fuente de luz.

Fenómeno natural-Pilares de luz sobre Moscú

8.Fuente natural de agua salada en la costa de Oregón

Situada en Cabo Perpetua, Oregón, el Pozo de Thor es una enorme fuente de agua salada producida por la fuerza del océano pacífico.

Si quieres ver este espectáculo en su máximo apogeo tienes que ir en los momentos más peligrosos, cuando la marea está alta o durante las tormentas de invierno, así que si tanto interés tienes, ten cuidado.

Fenómeno natural-Fuente de agua salada de Thor

9.Hermosas formaciones de arena en Arizona

También conocida como de Wave, este fenómeno natural es una formación rocosa de arenisca que data del periodo Jurásico. Es un lugar donde puede encontrar formas onduladas a modo de ola de colores anaranjados y rojizos. Al principio era un conjunto de dunas pero con el paso del tiempo se transformaron en roca sólida.

Los causantes de sus formas tan características fueron el viento y la lluvia.

Fenómeno natural-Formaciones de arena en Arizona

10.Eucaliptos arco iris en Kailua, Hawaii

Con el nombre un poco más complicado ¨Eucalyptus deglupta¨, son conocidos estos altos árboles. Son la única especie de eucalipto que se encuentra en el hemisferio norte, en países como Nueva Bretaña, Nueva Guinea, Seran Sulawesi y Mindanao.

El motivo de sus colores es que los ¨parchez¨ de su corteza se caen anualmente en diferente momentos, lo que da lugar a una corteza interior de color verde brillante. Con el tiempo, se va oscureciendo y madurarando dando tonos azules, púrpura y marrón.

Fenómeno natural-Eucaliptos arco iris

11. Cataratas de sangre en la Antártida

Localizado en la lengua del glaciar Taylor, en el este de la Antártida, es un flujo de óxido de hierro cuyo color habrá dado más de un susto a investigadores y viajantes.

Este lugar fue descubierto en el año 1911 por el geólogo australiano Thomas Griffith Taylor. Aunque al principio se pensaba que el color rojo se debía a las algas rojas, posteriormente se demostró que se debía a, como dije al principio, la presencia del óxido de hierro.

Fenómeno natural-cataratas de sangre

12.Árboles de telaraña

Este fenómeno de la naturaleza se localiza en el pueblo de Sindh, Pakistán, y su origen se remonta al año 2010, cuando las masivas inundaciones llevaron a millones de arañas y posiblemente otros insectos a las copas de los árboles.

Fenómeno natural-Arboles de tela de arañas

13.Nubes gigantes sobre Beijing

Confundida en un primer momento como la causa de una explosión, estas gigantes nubes que se pudieron ver sobre la ciudad de Beijing, se cree que se debieron a un cumulonimbus gigante, una torre vertical de nubes que se asocia típicamente con tormentas eléctricas.

Fenómeno natural-Nubes gigantes en Beijing

14.Bosque sumergido en el lago Kaindy

Este lago se encuentra situado en Kazajistán, a 129 km dirección este-sudeste de la ciudad de Almatý. Su creación se debe al resultado de un enorme derrumbe de caliza provocado por el terremoto de 1911 en Chon.Kermin. Como se puede ver en la foto, su gran particularidad son los troncos sumergidos de los árboles secos que se elevan sobre la superficie.

Fenómeno natural-El bosque sumergido

 15.Lago Hillier, Australia

Situado en la isla Middle, este lago rosa es un auténtico fenómeno natural cuyo origen todavía no ha podido ser explicado con seguridad. Se habla de que quizás, al igual que otros lagos salados, su color rosa surge por medio del contraste creado por los organismos Dunaliella salina y Halobactería, pero también se dice que su color se debe a bacterias halófilas rojas en las costras de sal.

Fenómeno natural-Lago hillier

Y tras un paseo por diferentes partes del mundo, hemos llegado al final de post. ¿Qué te han parecido estos fenómenos de la naturaleza? ¿Alguno que tengas claro que en breves visitarás? Espero que como dije al principio, tengas la maleta casi lista para partir.

Fotos vía: nature-pictures