Hoy me gustaría mostrarte una de esas casas increíbles de una forma especial. Primero quiero que escuches unos sonidos y pienses si te gustaría levantarte y acostarte cada día con ellos.

¿La respuesta es si? Pues entonces sigue leyendo porque esta casa te va a flipar. Ah, y no hace falta que quites el audio, así podrás meterte más en situación a medida que lees.

E´Terra Samara Resort, más que una casa en un árbol

Todo comenzó en 2012 cuando Lauri Adam, del resort E´Terra, se reunió con el estudio de arquitectura Farrow para discutir un concepto poco usual. Quería desarrollar un proyecto inspirado en la naturaleza.

De esa reunión nacieron las E´Terra Samara Resort, un conjunto de 12 viviendas no aptas para todos los bolsillos, pertenecientes al resort de lujo E´Terra y que se encuentran en lo más profundo de un bosque que forma parte de la reserva de la biosfera de la UNESCO en la Península de Bruce, Canadá.

Viviendas fabricadas bajo los más estrictos criterios ecológicos como por ejemplo ser instaladas en invierno para no dañar la flora local que brota en primavera y verano, y que buscan que el cliente se relaje y entre en armonía con la naturaleza a través de una experiencia única.

A diferencia de todas las casas en los árboles en las que puedas estar pensando, éstas están colocadas de tal manera que podríamos decir que ¨abrazan a los árboles¨. Es decir, en lugar de ser clavadas al tronco y ramas de los árboles como normalmente se hacen este tipo de casas, éstas se colocan de tal manera que quedan suspendidas del tronco.

Casas de lujo E´ Terra Samara Resort

Una forma un tanto curiosa la de estas casas y que nos podría recordar a la de una hoja. Pues bien, su forma proviene de la forma de un “sámara, un tipo de fruto alado, fibroso y con forma parecida al papel de hélice también conocido como ¨clave de arce¨.

Si profundizamos un poco en su fabricación, decir que se fabrican al margen de los árboles para más tarde unirlas a ellos a través de una base de acero y un sistema de cables que las rodea. Metodología de construcción inspirada en los paraguas fabricados con el tipo de cuerda conocida como ¨yukitsuri¨ que sostienen los árboles de pino negro del jardín de Kenkorkuen, localizado en Kanazawa, Japón.

La verdad que es un poco lioso cómo las fabrican así que mejor deciros que cada una de las viviendas es única y cuenta, como no podía ser menos, con todo tipo de lujos. Vale con mirar un poco cómo son por dentro para darte cuenta del rollo acogedor que transmiten.

Así es la E´ Terra Samara Resort

Cómo y dónde reservo

Como muchas de las cosas de las que hablamos, estas casas aún no son una realidad. En la actualidad ya cuentan con un modelo a escala de cómo serán y han seleccionado un árbol en concreto para la colocación de la primera. Lo cierto es que en su web no nos dicen ni qué costará pasar una noche en ellas, lo cual no creo que sea muy económico si tenemos en cuenta que una de su suites como mínimo vale 810$ un par de noches, ni  tampoco para cuando estarán listas.

Así que nada, si lo que quieres es pasarte mañana. tarde y noche escuchando a la naturaleza y a los pájaros que en ella habitan, esta es la mejor opción. Eso sí, me gustaría ver a mi la privacidad que se tendría durmiendo en ellas porque aunque dicen que están hechas para que las parejas puedan tener absoluta intimidad, no sé yo si más de un curioso o familia excursionista rompería mi tranquilidad. Mejor me quedo con la casa del acantilado de la que ya os hablamos en otro post, que entre lo alta que está y lo que cuesta llegar, no creo que nadie me encuentre.

¿Qué te parece? ¿Es la casa de tus sueños o crees que un proyecto sin futuro?

¨Comparto, luego existo¨