¿Has dejado de sorprenderte en el cine? ¿La última de Star Wars no te ha alucinado tanto como las demás? Con Ex Machina vas a a recuperar la esperanza 😉 Es una película, un experimento, un juego, una historia que te deja loco, ¡y todo lo que quieras!

Este regalo para los sentidos está escrito y dirigido por Álex Garland, siendo además su debut como director. No me gusta nada que me digan cosas sobre películas que voy a ver, pero tengo que adelantaros algo sobre el argumento para que os den tantas ganas como a mi de verla.

peliculas-2015

Aviso a navegantes, Ex Machina realmente es una película para viajeros inquietos, pues habla de Caleb, un programador que trabaja para la empresa Bluebook, el motor de búsqueda más potente de todo el mundo, que es citado por el jefe mayor de su empresa, para realizar el test de Turing a un robot con inteligencia artificial.

El Test de Turing lo que busca es analizar si un robot puede llegar a ser igual o muy parecido en su conducta, a la humana.

¿Qué os parece? Para empezar, a simple vista, tiene muy buena pinta, mira el trailer y termina de alucinar.

A priori es muy molón eso de dar vida a los robots e investigar la vida artificial, pero ¿y si se pone la cosa fea y el robot se vuelve en tu contra, tanto o más que un humano? A mi estas cosas a veces me dan mal rollo y a la vez me fascinan.

Y no es por nada, pero en este caso, que el robot es mujer, da más mal rollo aún, porque parece como si empleara las armas de mujer humana de verdad, jiji.

bluebook

A mi, antes de ver una película, sí que me gusta ver las críticas, y la verdad que no son malas, en filmaffinity podría tener mejor puntuación, porque tiene un 7 pero tiene nominaciones y premios, creo que hay que darle una oportunidad, y el marketing empleado se lo merece, se lo han currado mucho, porque te crees que es mucho que una película.

Quizás tú ya has visto Ex Machina y puedes ayudar a la comunidad de No Sólo Tendencias a decidirse a verla o no, y si nos das tu opinión mucho mejor, más aprendemos, pero no olvides no contarnos qué pasa… 😉

Mientras vamos a difundirla, porque a quien comparte, Google le ayuda 🙂 

Fuentes: escac, usatoday