¿Creéis que todos los niños deben aprender informática en la escuela? Dicen que los futuros analfabetos serán los que no sepan de informática o inglés y creo que ese futuro no está muy lejano.

Precisamente, haciendo hincapié en la relevancia de que todos los niños puedan acceder al aprendizaje de informática, el proyecto “An hour of code” quiere solucionar esta problemática del siglo XXI, pidiendo financiación a través de crowfunding.

“Cada estudiante de cada colegio debería tener acceso a aprender informática”, este mensaje ha llegado muy lejos y es que el mismísimo Mark Zuckerberg, creador de Facebook, decidió apostar por An hour of code y lanzó un mensaje animando a que todo el mundo colaborara, lo cierto es que con esos ojillos y esas ganas que transmite le dan ganas a cualquiera de participar.

Diciembre de 2014 era la fecha tope para lograr los 5 millones de dólares que necesitaban para que unos 100 millones de estudiantes de todo el mundo pudieran acceder a “An hour of code” y ¿creéis que lo consiguieron? por supuesto que sí, el proyecto vio la luz en 2013 y tardaron poco más de un año en conseguir el objetivo. 

anhourofcodetodoslosniñosaprendeninformática

El equipo de An hour of code reclama que más del 90% de los estudiantes del mundo no reciben formación de informática. Y mientras unos se movilizan para que todos los niños del mundo tengan acceso a esta materia, otros no quieren ni en pintura que los niños tengan acceso a las tecnologías, y si no que le pregunten a los hijos de Steve Jobs o a una escuela de Silicon Valley.

¿Quieres ver la campaña que lanzaron?

¿Qué ha ocurrido desde que consiguieron los 5 millones de pavos? Si echáis un vistazo a su web, es muy dinámica e interactiva con los pequeños y a través de sus redes sociales se comprueba que se están moviendo y mucho, recientemente han publicado en Twitter que están a punto de firmar convenios con varios colegios importantes. Parece que ha merecido la pena y que por algo se posicionan en el puesto número 6 del ranking de recaudación en crowdfunding, pero nadie iguala a Pebble, y es que ese caso es histórico.

Me encanta que triunfen estos proyectos, espero que se sigan moviendo y es que, nos guste más o menos, saber informática es como saber leer o escribir en la actualidad, ¿colaborarías con algo así?

Si te ha gustado no te olvides de que, a quien comparte, Google le ayuda 🙂 

Fuentes: martinepaquet, huffingtonpost