Los freakis de las motos estamos de suerte. Si hace poco os hablábamos de una moto de una sóla rueda, hoy vengo a hablaros de otro nuevo tipo de moto y, personalmente, ésta me gusta más todavía. Os presento a Feddz, la nueva moto eléctrica.

Yo siempre he tenido una moto de cross, de enduro, de montaña vaya. Me gusta la estética, me gusta el estilo de conducción, el hecho de que lleve el motor a mayor altura que las clásicas scooter para poder subir escalones sin pegarle a los bajos, etc.. siempre ha sido mi debilidad. Pero siempre le he visto una gran pega, una gran incomodidad diría yo, no tiene ”huevo” así que no puedes guardar nada.

Y muchas veces me han dicho que le ponga el clásico paquete que llevan las motos que reparten pizzas por ejemplo.. pero bueno, como decía lo que más me ha gustado siempre ha sido la estética, así que ya podéis imaginar que muchas ganas de ponérselo pues nunca he tenido.

Imaginad en invierno, que vaya a donde vaya tengo que ir con los guantes, la bufanda y el casco a cuestas… y eso si voy simplemente a dar una vuelta. Como vaya a la universidad súmale, como mínimo, la carpeta.

¿A qué viene que os esté contando todo esto? No, no es porque me haya levantado hoy con ganas de contaros mi vida, sino para que entendáis un poco más claramente porque esta moto me ha gustado tanto. Imaginad una moto eléctrica sin motor pero con cierta autonomía para moverte cómodamente por la ciudad, sin huevo pero con espacio para llevar cosas e igualmente alta para moverte con facilidad sin pegarle a los bajos. 

Ahora dejad de imaginad, una moto así ya existe.

Feddz - Capacidad de carga

Feddz, una moto distinta a cualquiera que puedas conocer.

Antes de pasar a comentar las posibilidades, vamos a hablar un poco de las principales ventajas de Feddz:

  • Es muy ligera (recordemos que no tiene motor ni depósito de gasolina)
  • Tiene un espacio más que considerable para llevar cosas
  • La batería eléctrica es portátil, por lo que se puede recargar fácilmente.
  • Tiene un puerto USB para cargar el móvil
  • Está hecha de materiales cien por cien biodegradables
  • Tiene pinta de ser muy manejera y flexible

Feddz - Accesorios

La moto ha sido fabricada por una marca alemana (cómo no) y podemos encontrar diferentes modelos:

  1. Tenemos un primer modelo que alcanza velocidades de hasta 45 kilómetros hora, lo que la sitúa en categoría más o menos de Scooter de 49 centímetros cúbicos. Dentro de este primer modelo podemos además encontrar dos subcategorías: uno con una batería ecológica de unos 80 kilómetros de autonomía que sale por unos 6,690 euros y otra con una batería Premium con autonomía para 120 kilómetros que nos costará 7390 euros.
  2. El segundo modelo alcanza tan sólo los 25 kilómetros por hora situándola por tanto en la categoría de Segway, pero esta vez el modelo básico tendrá autonomía para 130 kilómetros y el Premium para 220. Los precios son los mismos que os he comentado antes respectivamente para modelo básico y modelo Premium

Vemos que la rueda delantera es ligeramente más grande que la trasera, característica típica de las motos de cross, lo cual si bien dificultaría la conducción a grandes velocidades (ya hemos visto que no será problema) le proporcionará a la Feddz un mayor control y maniobrabilidad, algo perfecto para las ciudades llenas de coches y atascos.

Ya me estoy imaginando a los repartidores de comida a domicilio (lo siento por los pizzeros) o a los mensajeros en esta moto…

Feddz - AlmacenajeFeddz - Bateria

Aunque el mundo de las motos eléctricas para desplazamientos largos y de alta velocidad está aún más que verde, vemos que ya existen ciertos modelos realmente atractivos para la conducción en ciudad. El precio sigue siendo aún prohibitivo, lo que convierte una moto de prestaciones reales iguales o inferiores (en cuanto a autonomía y velocidad) a una moto normal en tres o cuatro veces más cara que ésta última. Pero ya sabemos lo que pasa con los primeros prototipos tecnológicos.

Tengo la esperanza de que poco a poco los precios se equilibren y empecemos a ver este tipo de motos más a menudo por nuestras calles, además de que visualmente molan, a niveles de contaminación tanto acústica como en el aire ofrecerán grandes ventajas.

¿Qué opinas tú? ¿Te comprarías una Feddz o apostarías por la clásica potencia de una moto tradicional? ¿Crees que triunfarán o que será una moda pasajera?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: illusion