La imaginación es algo que todos tenemos y que sabemos que es muy poderosa. En el caso de Filip Hodas, capaz de imaginarse mundos imposibles o realidades muy diferentes.

Y eso es lo que ha hecho con la cultura Pop, para mí la gran incomprendida o rechazada por “postureo” de muchos.

¿Te imaginas un mundo en el que la cultura Pop muera? Filip Hodas lo ha hecho

Trágicamente, en un mundo paralelo, los iconos del Pop han caído y se han convertido en restos de basura en nuestras calles y campos.

Filip Hodas está convencido que seríamos capaces de arruinar hasta lo que más nos gusta, por dejadez. Así que ha imaginado cosas tan tristes como esta pobre Hellow Kitty.

Filip Hodas imagen hello kitty post

Me dan ganas de salir corriendo a abrazarla y limpiarle su lazo rosita. ¡Maldito Filip Hodas jugando con mi corazoncito!

Pero eso es lo que le gusta a este artista, buscar mundos en los que los humanos hemos olvidado parte de quienes somos o quienes podríamos ser.

Y por supuesto, lo primero que nos define es hablar de nuestros iconos y recuerdos.

filip-hodas-bender imagen

Lo cierto es que a medida que veía estas imágenes, me daba cuenta de lo absurdos que son algunos de esos iconos, ¿adoramos a marcianitos y latas de refrescos?

Así que quizás no sea tan loco, que una sociedad futura y más cultivada quiera dejar de lado estos elementos Pop para centrarse en mensajes más reivindicativos.

¿Será el Hyperloop o alguno de estos niños ricos los próximos iconos Pop?

Filip Hodas imagen Mario Bros post

Filip Hodas y su estilo artístico, bastante peculiar

Este artista es conocido por sus ideas alocadas, pensando en sociedades muy diferentes, tal y cómo un mundo en el que los aliens han jugado con nuestro paisaje a su antojo.

imagen obra Filip Hodas

¿Qué te parecen estas imágenes? Por mi cuenta, espero no verlas jamás, no voy a engañar que me asusta que un día aparezca así algún cartel luminoso de mi querido David Bowie.

Si te ha gustado y conoces a artistas similares, házmelo saber en los comentarios. Me encanta debatir sobre cosas interesantes contigo.

Y es que ya se sabe… ¡No te acostarás sin compartir una noticia más!