Cada día tenemos más noticias sobre el futuro descentralizado de Internet, y como no podía ser menos, ¿que sería Internet sin una plataforma para ver vídeos? Así ha nacido Flixxo, ¿te atreves a conocerlo?

Flixxo, la nueva plataforma de vídeos descentralizada

Logo Flixxo

Flixxo es una nueva plataforma de vídeos descentralizada y respaldada por BitTorrent y el tan sonado blockchain, que parece que llega para hacer la competencia al propio YouTube.

Y como no podría ser de otra forma, detrás de esta plataforma no podría estar otro que no fuera Federico Abad, creador de Popcorn Time.

¿Cómo funciona de forma descentralizada?

Al ser descentralizada, no se tendrá que contar con una gran cantidad de servidores para almacenar todos los vídeos que los usuarios suban, ni tampoco un gran ancho de banda.

Los vídeos serán distribuidos desde los propios equipos de los usuarios gracias al protocolo BitTorrent.

Para que os hagáis una idea, el funcionamiento es muy parecido a cuando descargamos un archivo torrrent, cada usuario que está descargando el archivo a su vez está compartiéndolo a otros usuarios (los conocidos seeders), de esta forma se puede compartir sin servidores intermediarios.

Pero la cosa no queda solo en su funcionamiento…

Funcionamiento de Flixxo

Flixxo también elimina los intermediarios al permitir que los anunciantes, los espectadores y los creadores de contenido interactúen entre sí directamente.

Es más, Flixxo quiere recompensar a los creadores de contenidos de su plataforma, por lo que serán recompensados con la moneda de la propia plataforma, Flixx.

Además, los propios creadores elegirán los precios (en Flixx) para visualizar sus vídeos, y las ganancias además de llegar a ellos serán compartidos con todo aquel que distribuya el vídeo desde su propio equipo. ¿No os parece una increíble idea?

Flixxo te incentiva a que crees contenido

La verdad es que Flixxo pinta realmente bien, y parece ser que su creación supone otro gran paso para que dentro de un tiempo Internet sea totalmente descentralizado.

Como siempre, me gustaría conocer tu opinión acerca de esta plataforma: ¿Qué te ha parecido? ¿La usarás?

Y una pregunta la cuál estaría muy interesado que me respondieras: ¿Crees que Internet llegará en algún momento a ser descentralizado? ¡Te dejo los comentarios abiertos para que me respondas! 🙂

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuente imágenes: My BroadBand | Medium