¿Eres de los que les gusta tener muchos seguidores en las redes sociales? ¿Te gusta recibir un “me gusta” o “un corazón”, o alguna otra interacción? Tener muchos seguidores en nuestras redes sociales se ha convertido en una moda en todo el mundo, todo el mundo quiere que lo sigan. Pero, ¿y si nos siguieran en la vida real? Lauren McCarthy ha pensado en ello y con su app Follower lo hace posible 😉

Follower, una app con la que te seguirán en la vida real

A día de hoy, es raro encontrar a alguien que no tenga ninguna red social, las hay de “todos los tipos y colores”, es más, hasta hace algunos años, cuando conocías a una persona con la que te gustaría seguir en contacto con ella en un futuro le pedías su número de teléfono o dirección, ahora, aunque aún en ocasiones se piden esos datos, es más frecuente oír: “¿Me das tu Twitter?” “¿Tienes Facebook?” 

Si a esto le agregamos la cantidad de apps para móviles que podemos encontrar para comunicarnos, que hasta he podido encontrar una app para la soledad, me llega a deducir que compartimos más sobre nosotros mismos en Internet que en el mundo real.

Follower, la app de seguidores en el mundo real

Lauren McCarthy, artista y programadora, se hizo la pregunta ¿por qué a las personas les gusta que las sigan en sus redes sociales?

Yo, he querido realizarme la misma pregunta y he llegado a las siguientes conclusiones:

  • Nos gusta compartir todos los detalles de nuestras vidas.
  • Queremos tener seguidores porque nos beneficiaría de alguna forma en la búsqueda de empleo, pues hay empresas en que se fijan cuantos seguidores tienen sus posibles futuros empleados.
  • Nos sentimos importantes al tener un gran número de seguidores.
  • Incluso podríamos contestar que nos llena un hueco interior el saber que hay personas que leen todo lo que publicamos e incluso se puedan sentir identificados con ello.

Lauren McCarthy, no quedándose contenta con las respuestas que había obtenido dándole vueltas al asunto, se lanzó a crear Follower, una aplicación donde ella misma te seguirá en la vida real durante un día completo al azar, sin tu conocerlo, y además no hará ningún contacto contigo.

Follower, la app de seguidores en el mundo real

¿Qué consigue Lauren McCarthy siguiendo a personas?

La creadora de la app, cuando sigue a uno de los usuarios de Follower, siente curiosidad por lo que va a hacer esa persona a lo largo de ese día. Gracias a que la está siguiendo en la vida real puede crearse una idea mucho más fiel del tipo de persona que es: cuáles son sus hobbies, en qué trabaja, qué carácter tiene, etc…

A veces se plantea la pregunta de si ellos saben que están siendo seguidos, y que por eso hacen unas determinadas cosas, aunque no puede obtener respuesta. Incluso Lauren McCarthy, ha revelado en alguna entrevista:

Al acabar el día puedo sentir como si conociese a esa persona de hace algún tiempo, o incluso haber vivido con ella una prolongada experiencia

A mi como usuario me ha parecido realmente curioso de esta app las dos preguntas que se te hacen al registrarte: “¿Por qué quieres que te sigan?” y “¿Por qué debería seguirte alguien?”, creo que estas ayudan a seleccionar a aquellas que van a ser seguidas dependiendo de su respuesta 😉

Personalmente, me gustaría utilizar Follower y que Lauren McCarthy me siguiera, siento curiosidad por lo que podría descubrir sobre mí en tan sólo un día 😉

Para finalizar, me gustaría que reflexionarías y compartierais en los comentarios que pensáis sobre el que muchas personas comparten, dejando atrás casi en totalidad su privacidad, sus vidas a través de las redes sociales. ¿Pensáis que estamos desarrollando el “síndrome de la ventana abierta”? A mí en algunos casos me parece que sí.

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: Broadly.