El tema de elegir tipografías y encontrar aquellas familias similares a la que quieres para poder emplearla en tu web, blog o simplemente en un libro que estás escribiendo, a veces se puede convertir en una tarea ardua. Pero IDEO ha conseguido una forma de hacértelo más fácil gracias a Font Map.

¿Qué es Font Map?

Font Map es un mapa interactivo de tipografías creado por el estudio de diseño IDEO que te ayuda a encontrar familias tipográficas similares.

Este mapa interactivo, por ahora, solo incluye las tipografías de Google Font. Es decir, solo podrás buscar y comparar familias similares siempre que estén dentro de las que incluye Google.

Lo bueno de ello, es que si tienes una web, las tipografías que contiene son las que se suelen utilizar para el diseño web.

Font Map, el mapa interactivo de IDEO

En Font Map encontraremos más de 750 fuentes distintas, con enlace directo a Google Font para que podamos descargarnos gratuitamente la tipografía que deseemos.

¿Cómo funciona Font Map?

Para crear Font Map, IDEO ha utilizado la machine learning y la Inteligencia Artificial para crear un algoritmo que analiza y categoriza las distintas fuentes que contiene según sus características.

El algoritmo escanea las fuentes, detecta grosores, formas y todo tipo de detalles. Con estos datos crea una base de datos que muestra visualmente al usuario. Es decir, lo que muestra es la nube de fuentes o mapa interactivo.

Para saber los tipos de fuentes que hay en este mapa, solo tienes que pasar el ratón por encima y te mostrará qué tipografía es y una pequeña frase de ejemplo “Lorem Ipsum” para que veas como queda.

Font Map, un mapa tipográfico con Inteligencia Artificial

Si, además, clicas sobre ella, aparecerá una barra lateral en el lado izquierdo, donde te enseñará las fuentes similares y el enlace donde descargarte la que habías seleccionado.

O, si lo prefieres, también puedes buscar una tipografía en concreto, que te mostrará en la nube o mapa interactivo y en la barra lateral, junto a las familias similares.

Encontrar la tipografía más fácil con Font Map

Antes de nada he de decirte que si eres de los/as que les gusta mucho la tipografía Comic Sans, aquí no la encontrarás.

Pero eso sí, localizar ahora la fuente que deseas implementar es mucho más fácil, pero sobre todo más visual. Puesto que de un vistazo podrás ver la tipografía que buscabas, más aquellas similares que pueden encajar en tus títulos o textos.

¿Qué te parece Font Map? ¿La has utilizado o la habías utilizado ya? Cuéntame en los comentarios, estoy deseando saber tu opinión.

Y no te olvides si te ha gustado, que compartir es sonreír 😉

Información e imágenes: Graffica y Font Map