Cuadros, esculturas, obras de arte… ¿Es la fotografía también un arte? Sin duda lo es, pero quizás nunca te has parado a pensar en cómo se cotizan estas instantáneas, pues atento que hoy vengo a hablarte de las fotografías más caras del mundo, luego me cuentas si las tendrías en casa o si crees que son para tanto…

No me voy a andar con rodeos, no me gusta crear mucha expectación, y justamente la fotografía principal de este post es la más cara de la historia hasta ahora…

Un fantasma es el nº1 de las fotografías más caras del mundo

Sí, como lo estás leyendo, un fantasma está más que cotizado, es la clave de este top 10. Pero no, no es un fantasma en realidad, es el efecto de llegar y hacer una fotografía en un momento preciso… como siempre: azar, originalidad y exactitud.

Se ha vendido por 6,5 millones de dólares, ahí es nada… aunque dicen que va a seguir subiendo de precio. Su creador, que es Peter Lik, estará muy feliz, y si no, mírale la cara:

Peter Lik fotógrafo

El Río Rín, hasta 2014 era la fotografía más cara

Te vas de vacaciones, fotografías el Río Rín, y te vuelves rico… bueno no es exactamente así, pero la foto que vas a ver a continuación estaba considerada la más cara de la historia hasta que le quitó el puesto el fantasma en 2014.

Su autor, Andreas Kursky, está con otras dos fotografías, entre las 10 más caras de la historia, vaya, que se lleva la palma de la clasificación. ¡De mayor quiero ser como él! Tres fotografías y me echo a contemplar la vida…

Río Rin

Soy fotógrafa, me hago un retrato y me forro

Pues justamente algo así es lo que le pasó a Cindy Sherman, quien se hizo un retrato que está considerado la tercera foto más cara de la historia. Pero es que además esta chica está en el top de las fotografías más caras del mundo con otra foto que da un poco de mal rollo, ¿la tendrías tú en casa?

Cindy Sherman

Realmente, viendo las fotografías más demandadas de la historia, más caras o más cotizadas, he dejado de creer un poco en la fotografía.

Qué queréis que os diga, yo conozco fotos muchísimo más potentes que no se cobran ni a un euro… y bien merecen estar entre las 10 más caras de la historia, pero como gustos no hay nada escrito, os dejo el resto hasta completar las 10 fotografías más caras del mundo.

una de las fotos más caras del mundo Sherman, una de las fotos más caras del mundo

fotos más cotizadas de la historia fotos más caras de la historia

Fotos más caras de la historiaLas fotos más caras del mundo

¿Crees que estas fotos son para tanto? ¿Las comprarías si tuvieras tanta pasta que no sabrías en qué gastarla como Alexa Von Tobel?

Compártelo y que se abra el debate entre los amantes de la fotografía 😉

Ya sabes, a quien comparte, Google le ayuda 🙂 

Fuentes: imágenes vía: HipertextualMomaIndependent