No hay nada que nos guste más en NoSoloTendencias que esas herramientas o aplicaciones que nos hacen pasar por expertos en algo cuando, en realidad, no tenemos ni idea o incluso somos más bien torpes. En otras palabras, nos gusta la tecnología para torpes.

Pues bien, hoy os traemos otra de esas aplicaciones. Hoy vamos a pasar de no saber ni usar el Paint a poder dárnoslas de diseñadores gráficos. Os traemos FotoJet, guía rápida para ser diseñador, parte 2 (aquí tenéis la uno).

FotoJet - Funcionamiento

FotoJet, la pesadilla de los diseñadores gráficos (los verdaderos)

Pongámosnos primero en situación. Tienes que diseñar un flyer, un banner, una tarjeta de empresa, un cartel promocional, una invitación a una boda, una cabecera para una página de Facebook… lo que sea. El caso es que tienes que diseñar algo, y lo último que recuerdas de diseño eran las presentaciones Power Point del instituto o cuando jugabas con el Paint de chico.

¿Qué haces? Después de 2 horas de faltarle el respeto al concepto de “diseño gráfico” haciendo auténticas guarrerías en el Paint, acabas llamando a algún amigo que sabe y dándole la chapa o lo que es peor, acudiendo a un profesional que te cobrará un ojo de la cara y que, probablemente, esté usando una aplicación parecida a la que te vamos a mostrar hoy.

Cómo funciona FotoJet

Si, vale, pero ¿cómo me va a solucionar eso FotoJet?, ¿qué hace exactamente? Fácil, podríamos definirla como una aplicación que nos permite crear y/o modificar imágenes profesionales de todo tipo de forma muy rápida y sencilla.

Entramos, le damos a “Get Started” o lo que es lo mismo, a “comenzar” (la aplicación aún no está en español, solo inglés, no todo podían ser ventajas) y nos lleva a este menú.

FotoJet - MenúComo veis, en la columna de la izquierda se nos muestran distintas opciones o plantillas. Hay muchas opciones, para cabecera de redes sociales, para comic, para tarjetas regalo, etc, etc. Podremos elegir la que más se adecue a lo que queramos crear y modificar todo lo que vemos de ella, imagen y texto incluido. Por ejemplo, yo voy a elegir una de tema clásico, la de la moto.

FotoJet - PruebaBien, a esto me refería con la plantilla. Partimos de esa base, ya prediseñada. Ahora podemos modificar toooodo lo que vemos: la foto base y sus dimensiones; las letras, su color, fuente y tamaño; los cuadros de texto los podemos añadir, eliminar y mover como queramos; el formato de la foto y su calidad, etc etc.

Os pongo la mía modificada.

FotoJet - Prueba modificadaPodemos modificar el tamaño y zoom de la imagen, añadirle filtros, usar por supuesto nuestras propias imágenes y, como no, descargarnos y compartir la imagen que creemos. Una cosa que no me gusta es la marca al pie de la foto, abajo en la esquina derecha, pero para eso se inventaron las capturas de pantalla y los recortes. 😉

¿Fácil, eh? Ya puedes pasar por diseñador. ¡Tecnología para torpes!

FotoJet VS Canva.

Para los que no lo conozcás, Canva es una herramienta muy similar y con el mismo objetivo. Está más asentada en el mercado y tiene más funcionalidades. ¿Cuál de las dos usar? Tu mismo, pero principalmente dependerá de la frecuencia con que la uses. ¿Un uso esporádico? FotoJet. ¿Un uso más continuado? Canva.

  • Pros de FotoJet: no requiere registro y es más sencilla e intuitiva. Puede parecer una tontería, pero todos conocemos esas páginas que usas una vez cada 3 años pero que por registrarte te llenan el correo de Spam. Para mi, una ventaja considerable.
  • Pros de Canvas: es más completa y versátil, cuenta con más plantillas (460 tiene FotoJet ahora mismo) y funciona mejor, (FotoJet se me ha quedado pillado un par de veces)

FotoJet - Facebook CoverDos herramientas muy similares que nos permitirán salir del paso si tenemos que diseñar algo y no tenemos ni idea de por dónde empezar. No será un trabajo profesional, pero nos hará el apaño. Sobre cuál de los dos elegir, yo recomendaría Canva, ya que este se ve que aún esta en desarrollo y tiene varios detalles por pulir, además de ofrecer menos opciones, pero es más rápido. ¡Tú decides!

¡Comparte ahora o calla para siempre!