El futuro ya está escrito o eso te anuncian los creadores de Future Timeline y lo cierto es que acojona un poco la idea, ¿no? Si eres de los que creen en premoniciones o de los que les da miedo pensar que todo está escrito, es mejor que no sigas leyendo aunque seguro que lo harás porque te pica la curiosidad.

Esto no es una película de ficción, o quizás sí, pero si crees en estas movidas de predecir el futuro has de saber que en los próximos años se avecinan inventos y hechos importantes que cambiarán el mundo, aunque yo pienso ¿es ese el secreto de predecir algo? Está claro que no todo está inventado.

Proyecto web que predice el futuro

Pero lo que más me mola de este proyecto es que juega con tu imaginación y realmente te avisan de que no todo lo que te cuentan es real, sino que hay parte de ficción y parte de realidad. ¿Creías que te iban a revelar tu vida como en esas aplicaciones cutres de Facebook que te dicen cuándo vas a morir?

El proyecto Future Timeline está co-creado por científicos, inventores, escritores y futuristas a los que les va el rollo de la futurología y lo cierto es que hay inventos que, de ser realidad, sería genial y otros hechos que, si suceden, no molan nada, aunque ya se nos vienen avisando, ¿te suena el calentamiento global?

El futuro está escrito

Lo cierto es que a mi todos estos rollos de personas que predicen el futuro no me van mucho, pero les doy una oportunidad a los de Future Timeline, porque parece ser que detrás de todo este invento hay algo de seriedad.

La verdad es que revisando información en Internet sobre este tema he pasado un buen rato viendo los tutoriales de “cómo predecir el futuro”, jajaja, perdonad si me lo tomo a risa para quienes creéis en esto pero es que no puedo evitarlo.

Bueno os sigo contando sobre el proyecto, que esto sí es serio. Hay algunos artículos que me han flipado particularmente y no creo que sean lejanos a la realidad, ejemplo de ello es que ya se sabe que la casa Mercedes va a sacar un camión que se conduce solo, el Future Truck 2025.

  • En el año 2017, o sea, pasado mañana, veremos el primer robot de cocina que imitará los mecanismos humanos para cocinar, y ha sido creado por Moley Robotics. ¿Te imaginas no tener que volver a cocinar entre semana? ¡Lo compro! Aunque parece ser que va a costar alrededor de 13.000€, así que más me vale ir ahorrando.

El primer robot que puede cocinar

  • Los creadores de Future Timeline nos cuentan premoniciones sobre todo tipo de temas, por ejemplo, dicen que para 2070 la religión dominante en el mundo será el Islam, ¿qué os parece? Yo no creo que sea una idea tan descabellada. Al final me voy a creer todo lo que dicen, jaja.
  • Entre 2075 y 2080 funcionará el primer elevador espacial, lástima que no vaya a verlo en esta vida porque subir en ascensor al espacio tiene que ser una auténtica maravilla.

Elevador espacial

  • ¿Sabías que en 2018 Uganda será un país productor de aceite? Con estas noticias deseo que los del proyecto no se equivoquen.
  • Otro dato flipante muy cercano: en 2018 saldrá a la luz una droga para prevenir la obesidad. ¿Estamos locos o qué? Hay muchas formas de prevenir esta enfermedad sin tener que drogarse ¿no?

Os invito a visitar la web de Future Timeline o a seguirlos en las redes sociales, seas escéptico o no a estas ideas, mola leer e imaginar sobre algunas de las premoniciones que nos cuentan y hay posibles inventos, de un futuro próximo, muy guapos.

Por otro lado, creo que leyendo los posibles problemas que podemos tener en un futuro si no espabilamos, puede ser interesante para concienciarnos de lo que somos y lo que tenemos que hacer desde ya para cuidar el planeta y que no se extinga antes de tiempo. 

Y ya sabes, a quien comparte, Google le ayuda.

 

Fuentes: deceroamillonario, xataca, off2class