Es una suerte encontrarte por el camino con plataformas como Gaido y con las personas que han hecho posible esta plataforma de ayuda a personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista).

Pero más suerte es todavía poder entrevistar a dos de sus creadores, con unas preguntas diferentes, desenfadadas, muy al estilo nosolotendencias, porque además de conocer la plataforma en sí, que es maravillosa, queríamos conocer las dificultades que han encontrado por el camino, qué peleas han dado frutos dentro del equipo y cómo han aguantado hasta este momento.

Juan y Carlos, miembros del equipo Gaido y hermanos, han estudiado Telecomunicaciones. Juan Andrés, otro de los creadores de Gaido, ha estudiado Informática en Málaga, y Chemo, el cuarto componente, es Diseñador Gráfico. Este equipo, de origen almeriense, promete ¡y mucho!

Una entrevista diferente a los creadores de Gaido

NST: ¿Qué es Gaido?

(Debéis intentar venderlo sin caer en frases 060, ya sabéis las frases típicas).

GAIDO: Gaido es una plataforma para personas que tienen algún trastorno, como autismo, asperger… Es la plataforma que saca una sonrisa, que ayuda a un adolescente con autismo a cruzar la calle hasta su instituto, sin necesidad de ir acompañado por otra persona. Hace la vida fácil en lo más cotidiano. Y no olvidar nunca que Gaido tiene como principal ventaja el apoyo que hace al trabajo de los familiares y profesionales.

NST: Trapos sucios del equipo Gaido, ¿cómo habéis sobrevivido?

Al principio nos salían trabajos por otros sitios, teníamos oportunidades, pero renunciamos a dichos proyectos, sin tener dinero, para luchar por la plataforma. Realmente nunca he pensado en dejarlo pero sí hemos tenido muchas discusiones y peleas, aunque siempre las solucionamos hablando. (Juan)

El motivo económico no es el principal, pues no pensamos hacernos ricos, ni mucho menos, pero sí ganarnos la vida ayudando a este sector de la sociedad. Sí es verdad que muchas veces el no ver recompensa económica y estar casi 2 años en el proyecto pues sí puede ser el principal motivo para llegar a discusiones con los compañeros. (Carlos)

En nuestro caso todo se vive más intensamente porque nos conocemos desde pequeños todos los miembros del equipo. Dos miembros del equipo somos hermanos, otro de los miembros es también familiar de los dos hermanos y el otro miembro es amigo desde la infancia. (Carlos)

A veces quieres decir “hasta aquí” pero como quieres al resto del equipo, hay relaciones personales de por medio, pues peleas más porque se solucionen las diferencias y sigues adelante. (Juan)

gaido entrevista nosolotendencias

NST: ¿Por qué encaja Gaido en la filosofía de los viajeros inquietos? 

Porque es un proyecto joven, con personas jóvenes, aunque tenemos un compañero de 38 años (esto quizás no le siente bien a algunas personas, ¿estás llamando viejo a una persona de 38 años?) Gaido es fruto de hacer algo nuevo, diferente y que ilusione al público objetivo como pueden ser los lectores de nosolotendencias.

Sin duda Gaido es un proyecto para seguirlo de cerca, es un proyecto de Viajeros Inquietos y les deseamos toda la suerte del mundo, como les deseamos en su momento a Eatwell, proyectos con corazón propio. Si tienes oportunidad, no te pierdas su presentación oficial en Madrid, en Impact Hub Madrid, el próximo 31 de marzo a las 18:30.

Y ya sabes, a quien comparte, Google le ayuda 😉