Las personas somos animales inquietos, nos gusta pasárnoslos bien y evitar al máximo el aburrimiento, lo que nos lleva a crear todo tipo de concursos cuanto más absurdos mejor. Los hay de todo tipo, algunos que quizás te suenen como son ¨la carrera de tacones¨ , el ¨campeonato de cargar esposas¨ o el de ¨planchado extremo¨, sin embargo, hoy quiero hablaros de uno realmente especial. Uno que puede parecer muy estúpido para muchos y pura competición para otros. Hablo del concurso a perro más feo del mundo o ¨World´s Ugliest Dog¨, que se celebra cada verano desde hace 25 años en California, Estados Unidos.

Y como mi curiosidad va más allá del ganador de 2014, he decidido dar un paseo por el tiempo y mostraros a los campeones de las últimas 7 ediciones. A pesar de que nos vayamos a tomar este post con cierto humor, quiero dejar claro que muchos de estos perros son así porque han vivido en circunstancias nada fáciles, así que espero que lo disfrutéis, echéis unas risas, pero también leáis sus historias y os conciencies de cómo muchas veces son tratados estos animales.

Perro más feo del mundo 2008

¿Perro o yena cabreada? Así a primera vista me entran las dudas. A pesar de no tener una pierna debido al cáncer de piel y un ojo menos por culpa de una pelea con un gato, Gus, este perro crestado chino de 9 años que fue rescatado de un hogar abusivo,  fue nombrado el perro más feo del mundo en 2008.

Desgraciadamente no pudo disfrutar mucho del premio ya que 5 meses después murió.

Perro más feo del mundo 2008

Perro más feo del mundo 2009

En 2009, hubo un perro capaz de superar a todos esos flacuchos crestados chinos que venían ganando año tras año. Pabs, “cara de cerveza amargada” para su dueño, se alzó con tan sólo 4 años (temprana edad para un premio que te arrastra toda la vida) con la estatutilla a perro más feo del mundo superando incluso a la fea entre las feas Mis Ellie.

perro más feo del mundo 2009

Perro más feo del mundo 2010

Este año el galardón fue para la Princesa Abby, una chihuahua de patas traseras retorcidas, columna curvada y ojo izquierdo entrecerrado. Como muchos de estos perros, Abby fue rescatada a las 4 años de edad de la Sociedad Protectora de Animales después de ser descubierta en la calle, totalmente abandonada y llena de pulgas y garrapatas.

Perro más feo del mundo 2010

Perro más feo del mundo 2011

Yoda, esta perrita que a pesar de ser fea a mi me tiene conquistado, fue elegida perro más feo del mundo con la friolera de 15 años de edad y menos de 1 kilo de peso. Y es que, al igual que a mi, su cresta, su lengua siempre fuera y sus patas delgadas y sin pelo, no pasaron desapercibidas para el jurado y asistentes.

Sintiéndolo mucho, Yoda falleció en el 2012.

perro más feo del mundo 2011

Perro más feo del mundo 2012

El 22 de julio de 2012, Mugly, un perro chino crestado que podría ser confundido con una foca marina en esta foto, fue nombrado perro más feo del mundo. Y es que, ¿quién se puede resistir a ese bigotillo que parece estar hecho de seda dental?

Perro más feo del mundo 2012

Perro más feo del mundo 2013

Personalmente no me creo que este perro fuese elegido perro más feo del mundo 2013. Sinceramente yo me lo quedaba y si, lo paseaba por la Gran Vía de Madrid sin la menor vergüenza.

Walle, como se le conoce, es una mezcla entre Beagle, Basset y Boxer y las razones por las que ganó pudieron ser sus patas demasiado cortas y una cara que no tiene absolutamente nada que ver con las razas de las que procede. Yo ya os digo, si queréis hacerme un regalo, poned un Walle en mi vida.

Perro más feo del mundo 2013

Perro más feo del mundo 2014

Y tras 6 años de perros feos, llegamos al “number one”. El inconfundible y hermoso perro Peanut.

Su fealdad, la cual puede ser un poco exagerada, es culpa de que fue víctima del fuego y de diferentes abusos cuando era un cachorro. La razón por la que se presentó al concurso fue porque su dueño, cansado de las continuas noticias de abusos a animales, quiso difundir su historia para concienciar a las personas de lo que estaba pasando. La cantidad integra del premio fue donada para luchar por la erradicación del maltrato animal.

Perro más feo del mundo 2014

Estos son los perros más feos de los últimos 7 años. Espero que te hayas reído pero también que te hayas parado a leer los motivos por los que son así. Ya sólo te faltar compartir para que el mundo conozca a estos campeones y sus historias. ¡Hagámoslos más famosos de lo que son!

Y tú, ¿Cuál elegirías como perro más feo de todos si sólo te diese la opción de elegir a uno?

Fotos vía: nomelopuedocreernationalgeographicsopitasabcrinconabstracto