Las redes sociales marcan nuestro día a día, son un punto de conexión entre miles de personas a las que conocemos pero también a las que no. Historias de gente conocida y desconocida pasan delante de nuestros ojos cada día. Como todo, tiene su parte buena y mala, pero a veces sirve para unir vidas que jamás se hubiesen unido sino es gracias a este medio.

Así comienza la historia de dos gemelas, que fueron separadas al nacer y se encuentran gracias a Facebook 25 años después.

Las redes sociales unen a dos gemelas separadas al nacer

Samantha y Anaïs, son dos gemelas que nacieron en Corea del Sur y fueron separadas al nacer.

Anaïs, es una diseñadora de moda francesa que vive en Londres, y gracias al foto montaje que realizó un amigo con una foto suya con la cara de otra chica que había encontrado en un vídeo de Youtube y era identica a ella, descubrió a Samantha, su gemela. Samantha vive en los Angeles y es actriz.

Al principio no sabía su nombre, pero unos meses más tarde gracias a otro amigo descubrió que la actriz aparecía en una película  “21 & Over”, y su nombre era Samantha Futerman.

Después de este descubrimiento, Anaïs cuenta que estuvo indagando en los perfiles de las redes sociales de Samantha hasta descubrir que había nacido el mismo día que ella, el 19 de noviembre de 1987.

Ya sólo le quedaba contactar con ella y comprobar que todas sus sospechas eran ciertas, eran hermanas y ninguna de las dos lo sabía.

Gemelas se encuentran por Facebook

Contactó con ella por Facebook, luego vinieron las videollamadas por Skype y el intercambio de documentación para corroborar que habían nacido en el mismo hospital y sus datos coincidían. Aunque la mejor prueba de que eran gemelas a parte de su idéntico parecido era su especial conexión.

Su insólita historia, no podía pasar desapercibida y Samantha decidió documentar toda su historia y sus encuentros, para lanzar en kickstarter una campaña para recoger fondos para hacer un documental sobre su original historia.

Gemelas separadas se encuentran redes sociales

Así nace Twinster, con un presupuesto de 82.400$ recaudados en kickstarter. Este documental vio la luz a principios de este año en el Festival de Cine SXSW.

En las últimas actualizaciones de kickstater podéis ver que camino está siguiendo este documental. El 31 de Julio, se estrenó en los Angeles y New York, y una semana más tarde llegó a 35 ciudades más.

Esta insólita historia, me ha hecho preguntarme si habrá más casos de hermanos que se han encontrado gracias a las redes. He encontrado varios casos pero de hermanos que se han encontrado con el paso del tiempo, pero no exactamente por las redes sociales.

Lo que sí han hecho las redes sociales es encontrar dobles casi perfectos, con el proyecto, Twin stranger, que lanzaron tres amigos para hacer una apuesta, en la que tenían que encontrar su doble en un mes, pero el proyecto se convirtió en viral en la red y alguna gente ha encontrado a su doble casi perfecto. Un ejemplo de ello son una presentadora de televisión irlandesa y su “gemela” que vive a menos de una hora de ella.

Teníamos claro que las redes sociales son una fuente de información incalculable, para lo bueno y para lo malo, en estos casos, parece servir más que perjudicar. ¿Qué opinas tú? ¿Qué te pareció la historia de estas gemelas?

Cuéntanoslo en los comentario y si te gustó, comparte, nos ayuda a seguir. 😉

Fotos vía: Twistedsifter