Dicen que los analfabetos del futuro serán aquellas personas que no sepan programar, yo discrepo mucho de esta idea desde que conozco Genially, la plataforma con la que puedes crear contenido de calidad, interactivo y funcional sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Genially arrancó fuerte en mayo de 2015 y ha conseguido que apuesten por ella, también es cierto que han sabido moverse, que su slogan mola mucho y su web es muy llamativa, ¿realmente nos va a hacer la vida más fácil a todos los que nos dedicamos al mundo online? Sin embargo, indagando un poquito más, se parece demasiado a Murally, pero Genially nos la quedamos porque ha sido pensada en Andalucía, en concreto, está basada en Córdoba.

En multitud de ocasiones los profesionales del mundo digital nos podemos quedar sin recursos o queremos recursos currados y llamativos y es ahí donde aparece Genially y nos resuelve la papeleta, porque en esta plataforma no vas a crear cualquier contenido, sino que será contenido de calidad, interactivo, del que a todos nos gusta consumir, y más si somos viajeros inquietos.

genially- contenidos-web

Con Genially no hace falta ser un genio para hacer cosas geniales

Smile Suggest nos hace sonreír y Genially nos hace crear 😉

Y dije antes que han sabido moverse porque han conseguido 300.000 euros de inversión, lo cual no es moco de pavo. Además, ya tienen usuarios repartidos en más de 70 países, lo cual demuestra que se lo han currado para llegar muy lejos. Con Genially puedes crear presentaciones, infografías, imágenes, postales, CV, microsites… ¡de todo! y sus creadores aseguran que tiene la potencia de HTML5 sin necesidad de tener nociones de programación, un proyecto ambicioso y completo.

Lo cierto es que este tipo de plataformas son necesarias, por no decir obligatorias, ya que consumimos contenido a diario, pero queremos contenido de calidad, y lo queremos de inmediato, por ello Genially nos lo pone fácil, porque si todo lo tuviésemos que programar… ¿qué opinarán los programadores de todo esto? Igual se me echan encima… pero es que yo no puedo estar dependiendo de un programador cada vez que necesito algo, porque todos los días trabajo con mucho contenido. Aunque en NST contamos con una programadora de lo más molón 😉

¿Qué te parecen este tipo de plataformas? ¿Crees que es el futuro? ¿Crees que es una copia española de Murally? Sea cual sea tu opinión o sugerencia cuéntanosla 😉

Y no lo olvides nunca, aunque sea cansina, que a quien comparte, Google le ayuda.