Durante los últimos 5 o 10 años hemos visto todos los dispositivos electrónicos evolucionar: los móviles pasaron de grandes a pequeños para volver a ser grandes, las pantallas de televisión gordas y pesadas dejaron paso a las de plasma, los portátiles mejoraron su diseño e incluso se volvieron táctiles, los ratones se volvieron ergonómicos y con montones de botones… ¿y los teclados?

Los teclados nada, hasta ahora, que se acerca su fin. Y es que ya me lo decía mi padre: renovarse o morir. Pues eso es lo que le va a pasar a los teclados si el dispositivo Gest sale a la venta y es realmente solo la mitad de bueno y útil de lo que parece. Una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que mil imagenes, así que mejor que explicároslo, os dejo un vídeo.

Gest: la muerte anunciada de los teclados.

Gest es un pequeño guante (y ni eso) que nos permite controlar aplicaciones y dispositivos electrónicos con un simple movimiento del dedo. Desde mover el cursor del ratón por la pantalla a apagar las luces de tu casa, poner música o escribir. Las posibilidades, como podéis imaginar, son miles, estamos delante de una auténtica revolución en cuanto a cómo trabajar e interactuar con los ordenadores.

Aunque aún no está en el mercado, ya se financió en Kickstarter el pasado Noviembre y podemos reservarlo por 179 dólares (162 euros) para una mano o 358 (325 euros) para las dos. La talla es ajustable a cualquier tamaño y, según afirman sus creadores, acostumbrarse a su uso es muy fácil y rápido.

Gest - Diseño

Cada “guante” cuenta con 15 sensores que aportarán a Gest la tecnología necesaria para reconocer los gestos que hagamos con facilidad y sin importar la orientación de nuestra mano cuando los hagamos, es decir que podremos estar tumbados en la cama, enfrente del ordenador o haciendo el pino que los reconocerá.

¿La fecha de salida al mercado y envío de las primeras reservas? Noviembre de 2016. Eso si, esperemos que no se retrase interminablemente o acabe siendo un fake como paso con Cicret, otro dispositivo que nos puso los dientes largos en su momento.

Este otro vídeo podéis verlo a prueba con aplicaciones como Spotify, Traktor o Ableton.

Gest - Ajustable a cualquier mano

Un dispositivo con una potencial de uso realmente espectacular y que nos hace la boca agua de ganas de probarlo. Si funciona bien y no confunde nuestra órdenes encendiendo la tele cuando lo que queremos es apagar el ordenador o cosas similares, no hay duda de que supondrá la muerte de los ordenadores y el inicio del desarrollo de este tipo de tecnología.

¿Tú que crees?, ¿será realmente tan bueno como parece o no reconocerá ni el más simple de los gestos?, ¿conoces algún dispositivo similar?

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: designboom