Actualización al final del artículo

Durante los últimos 5 o 10 años hemos visto todos los dispositivos electrónicos evolucionar. Los móviles pasaron de grandes a pequeños para volver a ser grandes, las pantallas de televisión gordas y pesadas dejaron paso a las de plasma, los portátiles mejoraron su diseño e incluso se volvieron táctiles, los ratones se volvieron ergonómicos y con montones de botones… ¿y los teclados?

Los teclados nada, hasta ahora, que se acerca su fin. Y es que ya me lo decía mi padre: renovarse o morir. Pues eso es lo que le va a pasar a los teclados si el dispositivo Gest sale a la venta y es solo la mitad de bueno y útil de lo que parece. Una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que mil imagenes, así que mejor que explicároslo, os dejo un vídeo.

Gest: la muerte anunciada de los teclados.

Gest es un pequeño guante (y ni eso) que nos permite controlar aplicaciones y dispositivos electrónicos con un simple movimiento del dedo. Desde mover el cursor del ratón por la pantalla a apagar las luces de tu casa, poner música o escribir. Las posibilidades, como podéis imaginar, son miles. Estamos delante de una auténtica revolución en cuanto a cómo trabajar e interactuar con los ordenadores.

Aunque aún no está en el mercado, ya se financió en Kickstarter el pasado Noviembre y podemos reservarlo por 179 dólares (162 euros) para una mano o 358 (325 euros) para las dos. La talla es ajustable a cualquier tamaño y, según afirman sus creadores, acostumbrarse al uso es fácil y rápido.

Gest - Diseño

Cada “guante” cuenta con 15 sensores que aportarán a Gest la tecnología necesaria para reconocer los gestos que hagamos con facilidad y sin importar la orientación de nuestra mano cuando los hagamo. Es decir, que podremos estar tumbados en la cama, enfrente del ordenador o haciendo el pino que los reconocerá.

¿Fecha de salida al mercado y envío de las primeras reservas?

Noviembre de 2016. Eso si, esperemos que no se retrase interminablemente o acabe siendo un fake como paso con Cicret, otro dispositivo que nos puso los dientes largos en su momento.

Este otro vídeo podéis verlo a prueba con aplicaciones como Spotify, Traktor o Ableton.

Gest - Ajustable a cualquier mano

Un dispositivo con un potencial de uso realmente espectacular y que nos hace la boca agua de ganas de probarlo. Si funciona bien y no confunde nuestra órdenes encendiendo la tele cuando lo que queremos es apagar el ordenador o cosas similares, no hay duda de que supondrá la muerte de los ordenadores y el inicio del desarrollo de este tipo de tecnología.

¿Tú que crees? ¿Será realmente tan bueno como parece o no reconocerá ni el más simple de los gestos? ¿Conoces algún dispositivo similar?

ACTUALIZACIÓN

Pues tal y como temíamos finalmente Gest se quedará en el limbo. Unos meses después de este artículo, concretamente el 13 de abril de 2016, anunciaron no haber logrado la financiación necesaria para garantizar su producción y entrega.

Tras esta difícil decisión por parte del equipo, realizaron el reembolso del importe total a todos los patrocinadores que no habían recibido aún el artilugio y agradecieron el apoyo y la confianza depositados en el proyecto. Y es que lograron recaudar el doble de lo que esperaban inicialmente.

Según sus propias palabras, “esto ha sido un camino salvaje y una experiencia de aprendizaje increíble para todos nosotros”. Esperamos que maduren la idea y pronto vuelvan a sorprendernos con algo excepcional 😀

¡Comparte ahora o calla para siempre!

 

Fotos vía: designboom