La semana pasada, tras un día cargado de emociones, llegué a mi casa y de repente, sin saber porqué, me entró un estado de animo que podríamos considerar nostálgico y romántico. Como siempre que tengo un sentimiento un poco más especial, pensé que lo mejor sería poner un poco de música que me acompañase.

El problema vino cuando me puse delante del ordenador y no había manera de recordar canciones que supiera que no me iban a reventar el momento. La virgen que tío más exagerado, puede que estéis pensando… Lo cierto es que quizás un poco pero estoy seguro que si lees el post “La increíble relación entre lo que somos y la música” que escribimos hace poco sobre la relación entre la música y lo que somos me darás la razón. Es suuuper interesante la verdad.

Bueno, a lo que iba antes. Tras una batalla de unos minutos decidí irme a lo fácil y preguntar por Facebook a una amiga si conocía alguna canción, cantante o grupo del tipo que buscaba. Su respuesta fue: ¨No tengo ni la menor idea de que canción puede venirte bien pero sí a alguien que te lo puede decir. Ese alguien se llama ¨Ghostly app

¿Qué es Ghostly app?

Es una aplicación disponible para Iphone y Ipad que te solucionará todos esos momentos en los que estás con tu pareja, amigos o de soledad y no tienes ni la menor idea de que música poner pero sí tienes claro cual es el estado de ánimo que quieres conseguir o mantener. Si al igual que yo, eres de los que no posee un Iphone a día de hoy, no te preocupes porque al igual que páginas como Spotify, puedes entrar en su web y disfrutarla.

¿Cómo funciona?

El mecanismo es muy simple resumiéndose principalmente en seleccionar cuál es tu estado de animo y darle al ¨play¨. De todas formas, vamos a detallarlo un poco más para que no te queden dudas.

7 estados de animo, 7 colores, 7 tipos de música

Aunque sabemos que las personas llegamos a tener estados de animo que ni nosotros mismos conocemos, Ghostly app te los resumen en 7:

  • Agresivo/rojo: Para esos momentos en los que mejor no me llames porque al parecer no tienes un buen día.
  • Frenético/naranja: Momentos de alteración pero sin rozar la agresividad. En estos….tampoco me llames.
  • Energético/amarillo: Aquí sí. Si tienes ganas de hacer cosas y quieres mantener las pilar cargadas, este es tu estado.
  • Neutral/verde: Ni uno, ni otro, ni nada. Cuando te sientas simplemente ¨normal¨ el verde te irá bien.
  • Relajado/turquesa: ¿Un momento de pausa o tranquilidad? Dale play al turquesa.
  • Introspectivo, reflexivo/morado: para pensar sobre la vida este estado es el que pega.
  • Triste/fucsia: Para cuando te deje la novia, volvemos al extremo morado. No te acostumbres mucho a él.

Ghostly app, la aplicación de los estados de animo

Otros detalles a tener en cuenta

Aunque la app consiste principalmente en lo que os he dicho antes, hay algunas cosillas interesantes a saber y que, aunque el vídeo que os puse arriba las explica, os las comento aquí por si no os habéis enterado muy bien.

  • Dispones de un regulador en función de si te gusta más la música rollo digital o si eres más de instrumentos naturales u orgánicos como también son conocidos. De esto dependerá que haya música en estado de relajación que te parezca muy dura o no, o esa sensación me dio a mi..
  • Hay otro regulador por si quieres música más rápida o más lenta. Al igual que antes, si estás en modo triste pero tienes la velocidad a tope, es muy probable que no te resulte música muy adecuada.
  • Si te gusta mucho la canción y quieres comprarla, dispone de un acceso directo a la tienda donde te darán la opción de comprar la canción sola (en torno a 1 eurillo), el CD, el vinilo o de descargarte el álbum entero en mp3. Además, te dará info sobre el disco al que pertenece la canción y te mostrará el resto de canciones que pertenecen a ese disco. Bastante completito, ¿no?
  • Si lo que quieres es información sobre el autor de la canción, simplemente tendrás que darle a ¨Artist page” y verás, además de quienes son, cosas tan chulas como vídeos en Youtube con su música, otros álbumes suyos o incluso álbumes donde aparezcan versiones suyas.
  • En la web tendrás la opción de recomendar a través de email la canción a tus amigos. En la app, por lo visto, puedes darle a favorito para así poder ir haciendo tu propia lista de canciones.

Ghostly app para iphone y ipad

¿Es ghostly 100% efectiva?

Ya que aquí somos 100% objetivos sobre lo que escribimos, seamos sinceros. A mi la aplicación me mola mucho pero la verdad que hay momentos en los que se sale totalmente de lo que le pido. Sé que es una máquina y que no puedo pedir maravillas pero os juro que alguna vez he pedido música de relajación y un poco más y me hace irme de cubalibres. Eso sí, lo que parece es que Ghostly app es para personas con un gusto musical bien abierto porque las canciones que escucharás no serán por lo general (o por lo menos para mí) conocidas. No esperes esos temas de los 40 principales ni muchos menos.

Aunque repito que la aplicación no está nada mal y puede ser super útil en muchos momentos, yo recomendaría que definan un poco más que música va con cada estado de ánimo y que metan también música algo más comercial. Sé que muchos odiáis lo comercial pero, por Dios, un poquito nunca viene mal.

Pruébala y dinos ¿Qué te a parecido a ti? ¿Te ha satisfecho en todos los aspectos o alguna vez te ha puesto algo que te ha hecho pasar de morado triste a morado agresivo? Prueba y cuéntanoslo a ver si le pillamos el truquillo.