Si la semana pasada hablamos del apasionante proyecto Vida Nómada, ahora es el turno de otra joya: GigRove, la startup con la que viajas a cambio de trabajo. ¿Te seduce la idea? Si no quieres ver mundo, ¡corre, insensato! Peeero si eres un aventurero de armas tomar… adelante, descubre una nueva forma en la que trabajar y viajar es totalmente compatible.

Willy Fog a tu lado será un mindundi. Yo lo tengo claro: ¡adiós, mamá! ¡Me apunto de cabeza!

¿Qué es GigRove?

GigRove es una plataforma de trueque que conecta profesionales en búsqueda de nuevos horizontes laborales con empresas de nueva creación que ofrecen alojamiento a cambio de tareas útiles para su negocio.

GigRove imagen web

Muchas son las empresas que no pueden permitirse en sus inicios contratar profesionales a tiempo completo o de manera indefinida. A su vez, los autónomos navegan en un mar en el que es costoso mantenerse a flote y entran demasiados factores en la balanza a la hora de tomar una decisión respecto a aceptar un trabajo.

Quizás estés dispuesto a cambiar de lugar de residencia para trabajar en lo que te apasiona. Pero ¿será rentable? ¿Permitirá ese cambio sufragar los gastos de estancia, manutención y transporte? GigRove elimina el alojamiento en la ecuación de tus preocupaciones.

En su corta vida, los números hablan por si solos. Con presencia en más de 130 países, cuenta ya con más de 5.000 startups adheridas. Más de 17.000 trabajadores están con las maletas preparadas para partir hacia su nuevo destino.

GigRove destino caravana

¿Quién puede formar parte de GigRove?

Si estás cansado de ver las mismas cortinas en la habitación en la que trabajas cada vez que levantas la vista del teclado o de tratar con los clientes de siempre, GigRove es el soplo de aire fresco que puede cambiar tu vida si eres autónomo.

Puede ocurrir que estés en el otro lado. Si acabas de crear tu empresa y necesitas ayuda de expertos que tengan la solución a tus problemas, estás de enhorabuena. GigRove es el sitio idóneo para encontrar a ese profesional que tanta falta te hace y tanto te cuesta encontrar.

¿Cómo funciona?

La startup y el freelance son los únicos responsables de su acuerdo. El sistema de opiniones aporta un extra de fiabilidad a la hora de conocer si ambos cumplen con su trabajo. Vamos a resumirte lo esencial para que no pierdas más tiempo y te lances a probarlo. ¡Vamos! No querrás dejar escapar el próximo avión, ¿verdad?

Si eres un trabajador independiente

GigRove para autónomos

Convertirte en viajero autónomo es muy sencillo. Sólo tienes que registrarte y el proceso es muy sencillo. Entra en Traveling Freelance, pulsa Sign Up y rellena los datos o identifícate con tu cuenta de Google+ de forma gratuita verificando tu correo.

Una vez hecho esto, puedes detallar tu experiencia laboral y preferencia de destino. ¡Y listo, ya puedes buscar tu próxima aventura! Nada mejor como tener una habilidad y explotarla como modo de vida. Podrás generar una red de contactos y sinergias sólida que te permita acceder a empleos similares para los que tu habilidad sea imprescindible.

Vivimos una era en la que la vida apenas nos deja algo de tiempo extra, y si disponemos de él, no nos apetece emplearlo en tareas cotidianas. Aquí encontrarás ofertas que te sorprenderán, pues no todo se reduce a trabajo digital. Es posible enseñar idiomas, cocinar o ayudar en el acondicionamiento del hogar, por poner unos ejemplos.

Si eres una startup

GigRove para startups

El proceso es muy similar. Entra en Startup Hosts y rellena tus datos. Una vez completado el registro, ya puedes dar de alta tu proyecto y comenzar a buscar quien te ayude. Fácil, ¿verdad?

En solo unos pasos, darás con la persona que tenga la formación idónea para ayudarte en tu negocio. Describe la lista de cualidades necesarias para las tareas, cuántas horas de trabajo ha de dedicar y qué ofreces a cambio. No olvides especificar tu ubicación para aparecer en el mapa de la web.

Actualmente, la mayoría de startups buscan habilidades en programación, diseño, derecho corporativo, marketing, contabilidad, asesoramiento, gestión de medios sociales… por lo que debes poner una oferta atractiva sobre la mesa. Propón un trato y unas condiciones en las que ambas partes salgáis ganando.

GigRove acuerdo

¿Qué opina una Viajera Inquieta?

Últimamente no paro de darle vueltas a una idea. Y es que pienso que el concepto de trabajo que actualmente conocemos va camino de transformarse. Ni las empresas ni lo propios trabajadores quieren ya atarse de por vida a unas mismas condiciones, a una misma oficina, a un mismo rostro…

Ya no se trata de que te guste la idea o la detestes. Se trata de que los profesionales debemos saber adaptarnos a un medio laboral que cambia a un ritmo vertiginoso. ¿Eres consciente de todo lo que esto supone? ¿Crees que estás preparado para sobrevivir en un terreno de estas características?

Soy de esas personas que admiran la valentía y buscan la felicidad en cada resquicio. Quizá llegue un día en el que sólo los valientes que arriesguen disfruten realmente su trabajo. Quizá tu oportunidad sea ésta. Quizás ese día ya esté llegando.

GigRove viajeros inquietos amanecer

Rompamos los miedos, dejémonos de excusas, ignoremos las balanzas. Tirémonos al barro, ensuciémonos, vivamos… total, ¿qué de malo puede pasar? ¿Que aprendamos de los errores? Eso es justo lo mejor que nos puede suceder. ¿Quieres tener alas? No te las arranques, lúcelas y úsalas. Conoce personas, culturas, abre tu mente y gana experiencia laboral en lugares que siempre quisiste conocer.

¿Qué te parece GigRove? ¿Te atreves a vivir la experiencia? Comparte con tus amigos, ¿podrás convencerlos para que se apunten y hagan de tu aventura algo aún más especial? Yo no digo más… me despido de vosotros y me voy a preparar la mochila para unirme y conocer a otros viajeros inquietos allá donde el trabajo me lleve 🙂

 

Fuentes: Springwise, Techcrunch.