El lunes mi compañero Jose os contaba que hay una empresa española capaz de competir con Google Play. Hoy yo os traigo novedades del gigante de Internet y su afán por innovar y abarcarlo todo. Su nueva apuesta: Google for Jobs. ¡Oh my God!

¿Qué es Google for Jobs?

Si hay una empresa que quiere abarcarlo casi todo, esa es el gigante tecnológico Google, como ya vimos en un post en el que os contábamos con detalle los servicios que tiene y quiere tener en un futuro.

Ahora ha lanzado un nuevo servicio, Google for Jobs, la nueva herramienta que te permite encontrar trabajo cerca de ti. 

Y es que Google se ha dado cuenta que hay necesidades sin cubrir a la hora de buscar trabajo en Internet. Una de ellas es que, las plataformas de empleo están tan “cerradas”, que al buscar no aparecen en los buscadores tradicionales.

Ejemplo de una búsqueda en Google for Jobs

Así que se han propuesto darle solución a través de este nuevo sistema de búsqueda de empleo que usa Inteligencia Artificial y machine learning para optimizar el proceso.

Su objetivo es colaborar y poner en contacto a las plataformas de empleo y empresas con los candidatos directamente. Es decir, mostrar las búsquedas de empleo en el buscador mediante una vista previa de las ofertas disponibles.

¿Cómo funciona Google for Jobs?

La presentación de esta nueva herramienta se hizo en el evento anual de desarrolladores, Google I/O, donde el tema principal de este año ha sido la Inteligencia Artificial.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que poner en el buscador “trabajos cerca de mí” o algo similar y en seguida te comienzan a salir ofertas disponibles a tu alrededor.

Ejemplo de una búsqueda concreta en Google for Jobs

Los resultados te mostrarán información acerca de la localización exacta del empleo o una descripción del puesto disponible.

Además, permitirá filtrar la búsqueda a través de ciertos criterios o requisitos como ubicación, categoría, horario, salario, sector, etc.

Y no solo eso, sino que permitirá a las empresas o plataformas de empleo mostrar información adicional como logotipos, comentarios o valoraciones. Así sabrás lo que otros trabajadores han dicho sobre cierta empresa.

Igualmente, se podrán crear alertas para recibir notificaciones cuando se publique una oferta de trabajo que cumpla con los requisitos especificados por el usuario.

O dejar que Google for Jobs te recomiende las mejores ofertas según los parámetros que habías establecido, gracias a su sistema de Inteligencia Artificial.

Para conseguir todo esto, Google colaborará con empresas como LinkedIn, CareerBuilder, WayUp, DirectEmployers, Gassdoor, Monster y Facebook.

¿Cuándo estará disponible Google for Jobs?

Actualmente solo se ha lanzado en Estados Unidos, ya que van a probar su funcionamiento y adaptación a los usuarios.

Sin embargo, no se descarta que en unos pocos meses, Google for Jobs, vaya ampliando fronteras y se deslice por otros países, como España.

A mi parecer es una herramienta muy interesante, puesto que te facilita y optimiza la búsqueda, ahorrándote una gran cantidad de tiempo.

De igual forma, Google, entre las ofertas duplicadas y similares, te muestra la más completa, lo que es otro plus para utilizarla.

Pero a ti, ¿qué te parece Google for Jobs? ¿Crees qué acabará desbancando a las plataformas de búsqueda de empleo? Déjame tus opiniones en los comentarios, estoy deseando saber qué piensas.

Y ya sabes, si te ha gustado, no te olvides que compartir es sonreír 😉

Imágenes e información: Blog Google