En Mountain View han estado liados estas últimas semanas. Mientras todos los focos estaban en las presentaciones de su nuevo móvil Pixel y la nueva actualización de Android -Nougat- entre otras, han actualizado el navegador Google Maps, aunque le han dado una difusión mucho más discreta.

La actualización del navegador, de momento, la podrán disfrutar solamente los usuarios de Android, aunque será extensible a otros sistemas operativos en un plazo de tiempo más corto que largo.

¡Cuéntame las novedades que trae Google Maps!

Voy, voy.

Bueno, contamos con que todos conocemos Google Maps y que lo hemos usado en alguna ocasión, ¿no? 😛

La grandísima novedad que ha incluido el gigante tecnológico son los comandos de voz “manos libres”, a través de los cuales simplemente tendríamos que abrir la aplicación, decir “OK, Google” y preguntarle o pedirle cualquier cosa, como cuánta distancia nos separa de la gasolinera más cercana, por ejemplo.

¿Y qué ha cambiado entonces? El manos libres. Antes teníamos que pulsar el icono del micrófono para poder habilitar las funciones de voz, mientras que ahora con el comando “OK, Google” es suficiente para poder interactuar con la aplicación.

Google Maps se ha actualizado para que los conductores no tengan que tocar el móvil para activar el micrófono. Después, a través de la voz, podremos establecer rutas, escoger rutas alternativas o establecer diferentes opciones de conducción.

Google Maps manos libres

También será posible hacerle preguntas sobre el tráfico o sobre la navegación. Aquí varios ejemplos de lo que podremos preguntarle o pedirle a Google Maps según la web Xataka

  • “Show traffic” o “Hide traffic” – Mostrar u ocultar tráfico.
  • “What’s my ETA”? – ¿Cuál es mi hora estimada de llegada?
  • “Navigate home” – Establecer navegación hacia casa.
  • “What road is this?” – ¿En qué calle / carretera estoy?

Estos son solamente unos pocos comandos que podemos utilizar en Google Maps. Hay muchos más que no están disponible en español y sí en inglés, por lo que en el futuro está garantizado que la aplicación irá actualizándose poco a poco.

Por cierto, varios usuarios de Google Maps están comentando en foros que los comandos de voz no están disponibles de forma predeterminada una vez que la actualización ha sido instalada. Si esta situación te suena, en los “Ajustes” de la aplicación podrás habilitar la detección de OK Google.

Ajustes de habilitación de OK Google

En conclusión, Google Maps se vuelve mucho más amigable para los conductores, ya que, ahora sí, no habrá excusas para tener la vista en la carretera y las manos al volante. La aplicación pasa a ser un compañero de viaje de fácil y cómo uso.

¿Habéis usado ya la última actualización? ¿Qué os parece? Dejad todas vuestras impresiones en los comentarios y las iremos comentando entre todos 😀

¡Un saludo! 🙂