Google te muestra 100.000 estrellas en la pantalla de tu ordenador, ¿te apetece ver las estrellas de cerca? Si es que lo que no consiga Google.

Para los que como yo no somos muy frikis de la astronomía, pero nos encantan las estrellas, este experimento de Google es una buena forma de empezar a conocerlas.

Ver las estrellas de la Vía Láctea en nuestro ordenador ya es posible gracias a Google

Google nos acerca a la galaxia tanto como para poder ver las estrellas en un mapa 3D. En un experimento para Chrome nos permite ver las estrellas de la Vía Láctea y conocer algunos de los datos más importantes de cada una de ellas.

Ahora mismo la Vía Láctea puede tener unos 200.000 millones de estrellas, aunque el proyecto incluye 100.000 estrellas, las más próximas al sol.

Google ha querido con este experimento que conozcamos los avances que se están realizando para explorar el espacio exterior. Con toda la información obtenida de la investigación se ha podido simular la posición de las estrellas más cercanas al Sol, utilizando datos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea.

En stars.chromeexperiments podemos encontrar un mapa en 3D de las 100.000 estrellas más cercanas al Sol. Puedes navegar por ellas, alejándolas y acercándolas o incluso girar alrededor de ellas para apreciarlas desde distintos ángulos.

.

Ver las estrellas de la Via láctea

Nada más entrar puedes optar por recorrer la web con el ratón o hacer un tour, clicando al play arriba a la izquierda de la pantalla, en el que nos cuentan algunas curiosidades. Empieza presentándonos el sol y los planetas hasta mostrarte una visión completa de las 100.000 estrellas.

Podemos viajar por este mundo estelar y a medida que nos acercamos al Sol, nos encontraremos con la Nube Oort, un conglomerado de cometas que se encuentra a un año luz del Sol.

Ver las estrella en mapa 3D

Hacer un recorrido despacio es una gozada. He capturado en la imagen siguiente la posición de la tierra con respecto al Sol, pues a veces no somos conscientes de ella.

Ver las estrellas y los planetas

Pero aún hay más, Google nos da información sobre las estrellas más importantes de la galaxias. Pinchando sobre el nombre de la estrella nos muestra una imagen de la estrella, así como datos técnicos sobre esta.

Como ejemplo, he elegido Siruis, una de las estrella más brillantes del cielo, de color blanco. Muy cercana al sol, a 8,7 años luz y que en tamaño es una vez y media más grande que el Sol.

Como curiosidad os cuento que era una estrella venerada por los egipcios pues cuando aparecía se relacionaba con la crecida del Nilo, por lo que auguraba una buena cosecha.

ver las estrella desde cerca

Si quieres pasar un rato ensimismado en la inmensidad que nos rodea, sumérgete en Stars. Además de disfrutar viendo, Google ha cuidado también el sentido del oído, con música del autor Sam Hulick, tal vez os suene porque es el compositor de la música de la serie, Mass Effec.

¿Te animas a ver las estrellas? 😉

Os dejo esta frase de Hart Crane, que me encanta.

Las estrellas garabateaban en nuestros ojos heladas epopeyas, cantos resplandecientes del espacio inconquistado.

¡Si te gustó, comparte!

Fotos vía: stars.chromeexperiments