*Actualización al final del post

Como buenos viajeros inquietos que somos, nos gusta tener todo perfectamente organizado a la hora de partir. Hoy os voy a hablar de Google Trips, una aplicación que vamos a amar con todas nuestras fuerzas cuando vayamos a un lugar desconocido.

¡Cómo no, de Google!


Me imagino a Google Trips presentarse al mundo tal que así:

“Hola soy Google Trips, quizás me recuerden de otros bombazos como Google Wifi o Google Drive”

Todo esto con voz de Troy McClure, de los Simpsons.


Retomamos 🙂

Google presentó hace varias semanas su última aplicación, Google Trips, con la que quiere convertirse en nuestro particular guía turístico.

logo google trips

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y está en inglés, aunque seguramente tenga su versión en español muy pronto.

Ha sido enterarme de la existencia de esta aplicación y bajármela para probarla. He estado un rato con ella y la verdad que he sacado varias conclusiones muy interesantes y que os van a encantar.

Qué es Google Trips y por qué será uno más en nuestra familia

aplicación google trips

Google Trips es “una guía turística personalizada de bolsillo”, pero no solo te ayudará a comprar un billete de avión y a reservar una habitación de hotel, lo cual ya de por sí es algo genial.

Además de esto, va a ofrecerte recomendaciones personalizadas en función de tus intereses y del tiempo que vayas a estar de viaje. Genial, ¿verdad? 😀

Además, también puede ayudarte a través de las contribuciones que han hecho otros viajeros y junto con la integración de Google Maps, te va a mostrar en todo momento qué otros lugares de interés hay alrededor de tu ubicación.

Evidentemente, Google Trips se va a valer de toda la información que el gigante tecnológico tiene sobre cada uno de nosotros para que, junto con las reseñas de los demás viajeros, la aplicación te ofrezca recorridos exclusivamente para vosotros.

viaje google trips

Todo esto está condensado en una aplicación con una interfaz muy amigable y fácil de usar, con una información muy clara y, ¡sorpresa!, todo esto estará disponible cuando no tengas Internet.

Siempre y cuando te hayas descargado la información previamente 😉

Dormir, comer y transporte: todo lo que podrás hacer con Google Trips

Con Google Trips vas a poder crear un itinerario, indicar a qué hora piensas ir a visitar los lugares que más te interesan y además vas a tener a mano toda una ristra de información de interés que puede ser súper útil en el extranjero:

  • Teléfonos de emergencia.
  • Taxis.
  • Policía.
  • Divisa utilizada en el país, etc.

Además de ello, vas a poder acceder a toda la información sobre tus reservas de alojamiento y transporte.

Una explicación más gráfica de cómo funciona, dada por Google:

¿Cómo se utiliza Google Trips para planificar un viaje?

Como dentro de poco voy a ir de viaje, he aprovechado la ocasión para ver si puedo valerme de Google Trips para organizarlo. Algo bueno tendría que tener escribir este artículo 😛

Interfaz Google Trips

Como me encanta Barcelona, vamos a ver qué nos ofrece la aplicación en la Ciudad Condal:

organiza viajes en google trips

Vamos a tener un montón de información dentro de cada destino, y todo en base a las valoraciones que otras personas han hecho.

¿Quieres saber dónde ir a comer? En el apartado “Food & Drinks” vas a poder ver cuáles son los restaurantes o bares mejor valorados por la comunidad y ver en Google Maps dónde se encuentran.

¿Quieres saber qué es lo más interesante para visitar en el lugar donde te encuentras? Tan fácil como entrar en el apartado “Things to do” y se hará la magia. Tendrás un montón de sitios interesantes para visitar.

Además, interesante como la que más es la sección “Need to know”, donde tendrás toda la información de interés de la que hablábamos antes:

seccion need to know

Google Trips, ¿sí o no?

En definitiva, con esta aplicación vamos a poder planificar todo un viaje y vamos a estar seguros de que vamos a visitar los lugares más característicos de cada ciudad.

Si te gusta viajar, no dudes en probar esta aplicación.

Mi opinión sobre esta aplicación es que tiene un plus de información con el que otras aplicaciones que conozco no cuentan. Por tanto, y en función de lo que he estado viendo según la probaba, la recomiendo. Además, parece que lo que Google está presentando últimamente busca mejorar notablemente nuestras experiencias, así que por el momento voy a confiar 😛

Parece que no solo a mí me gusta, ya que la app ha sido publicada en el USA Today como una de las mejores de 2016.

ACTUALIZACIÓN

Después de dejar un tiempo de rodaje a Google Trips, nos paramos a ver qué han hecho bien y qué no tan bien con esta app. Si la has usado, ¿estarás de acuerdo? Empecemos por los pros:

  • Listas de viajes personalizadas: A través del análisis de nuestro Gmail, Google comprueba los viajes que has realizado o aquellos pendientes de hacer y los añade a tus listas.
  • Información e itinerarios: Para un mismo destino, incorpora información de utilidad de tipo turístico, medios de transporte aconsejados  o lugares destacados para ocio y restauración en la zona, además de proponer rutas y cosas que hacer.
  • Integración con Maps: Si vas en búsqueda de un futuro destino, puedes recabar posibilidades en Google Trips y después profundizar con Google Maps. Además, los marcadores entre ambos están sincronizados.

Y aunque estas ventajas están bastante bien y pueden sernos muy útiles, también tenemos algunas críticas:

  • Selección de lugares sin curar: Existen algunos lugares que aparecen duplicados, con errores en los listados o que directamente no contienen información adicional, fotos, etc.
  • ¡No tiene versión web!: Ya sabemos que cada vez impera más aquello de Mobile First, pero a veces nos gustaría poder meditar todas las posibilidades que Trips nos ofrece desde una pantalla más grande, ¿no crees?
  • ¿Por qué no compartir?: A menos que estés buscando un viaje en solitario, lo normal es que andes en busca de un consenso con tus amigos o tu familia para un destino, rutas, etc, así que…¿Por qué, Google? ¿Por qué no nos dejas compartir esta info con ellos?

Si conocéis alguna otra aplicación que sea parecida o incluso mejore las funcionalidades de Google Trips, podéis comentarlo un poco más abajo 🙂

Nos leemos el próximo jueves, sin falta. Pero eso sí, voy a cambiar de temática 🙂