Seguramente con la noticia que traigo hoy, los arquitectos van a amar a Chao Chen para los restos. Este muchacho, diseñador de producto, ha inventado un maravilloso material que es reactivo al agua. ¡Se acabaron los problemas de humedades y otros contratiempos!

Chao Chen (no seas capullo, y deja las bromas relacionadas con su nombre hasta que termines de leer la noticia) tenía que entregar un proyecto para finalizar sus estudios en la “Royal College of Arts” en Londres y se puso a estudiar cómo era el funcionamiento de una piña. Seguro con este dato piensas “pues qué aburrido estaba el chico”, pero eso es porque tu cerebro no da para más, porque el funcionamiento de la piña tiene de interesante que cuando se moja se empequeñece, digamos que se resguarda para que el agua no cale por dentro.

chao-chen

 

Y pensando y dándole vueltas y vueltas a la piña llegó a la conclusión de este maravilloso material reactivo que va a solucionar muchos problemas, en casas, en proyectos arquitectónicos de gran tamaño y en muchas otras facetas.

Todos sabemos que el agua es maravillosamente necesaria para la vida, pero a veces también nos jode bastante, ¿habéis tenido alguna vez humedades en casa? Yo he tenido y son terribles, indeseadas y difíciles de eliminar, pero ahora me imagino que construyen con el maravilloso material creado por Chao Chen y ¡se acabó el problema! 😀

material-reactivo-agua

Pero es que este material va más allá porque puede “abrirse” cuando haga sol para coger todas las propiedades del mismo, para que ilumine los espacios al máximo y, si llueve, se encoge. Es increíble hasta dónde puede llegar la mente humana, cuando nos ponemos a crear maravillas lo conseguimos, aunque no todos somos como Chao Chen. Pero lo cierto es que últimamente no dejamos de ver noticias relacionadas con el agua, ¿os acordáis del agua sólida? Tenemos que valorarla más de lo que lo hacemos y quizás ya empiece a ser demasiado tarde.

¿Qué opináis de la creación de Chao Chen? ¿Creéis que llegará a ser una realidad? Según me he podido informar, aún está en fase de prueba, viendo hasta dónde es capaz de aguantar el agua para poder hacerlo realidad, porque quieren apostar por él.

Si todavía no termináis de entender cómo funciona, con este video seguro que ya os queda tan claro como a mi 😉

¿Le damos difusión? Yo creo que merece mucho la pena, inventos así no los conocemos todos los días, y son para mejorar nuestro mundo, así que ya sabes, a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: plataformaarquitectura, pop, arketipo