Que la marihuana está dando pasos acelerados hacia su legalización no es ningún secreto, al menos en Estados Unidos. De ser totalmente ilegal hace menos de una década, a existir campamentos de verano centrados en la marihuana, a envíos a domicilio y a aplicaciones que te comparan proveedores, te los clasifican y te la envían también a casa.

GreenRush es una de estas plataformas. Para que nos entendamos y de forma sencilla, es un geo localizador de puntos legales de venta de cannabis. Como un buscador de restaurantes o tiendas, pero en versión marihuana, le dices tu dirección y busca los dispensarios de tu alrededor, te los califica en función de las críticas de otros clientes y hace tu pedido.

GreenRush - Aplicación

GreenRush: otro paso de gigante hacia la legalización.

No se trata solo de un servicio a domicilio, sino que la empresa se auto define como una plataforma de ayuda a los empresarios del sector poniéndoles al alcance todo un nuevo canal de distribución, comprobando que el paciente (recordemos que aún solo es legal con “usos médicos”) cumple los requisitos necesarios y ayudando con la logística, el método de pago y la publicidad. Los clientes, por otra parte, pueden acceder desde sus móviles a detallados menús de Cannabis medicinal de sus dispensarios locales.

Todo esto contribuye a la legalización y la normalización de la marihuana, siendo otro paso hacia un enfoque similar al del alcohol o el tabaco y abriendo sus oportunidades de negocio cada vez más, de las que a fin de cuentas se acabará beneficiando tanto el ciudadano como el Estado.

La industria del Cannabis necesitaba una herramienta comparativa para sus pacientes.

Nos cuenta el fundador y CEO de GreenRush, Paul Warshaw.

Hoy en día, vivimos en un mundo en el que todo puede ser pedido y entregado a domicilio en un corto espacio de tiempo, el cannabis medicinal no debe ser distinto. GreenRush ofrece una respuesta a la demanda tanto de pacientes como de dispensarios ofreciendo una plataforma diseñada para un mundo interconectado.

GreenRush - Cómo funciona

Un paso más hacia la legalización o al menos hacía la aceptación del cannabis en Estados Unidos. En España, como siempre, tendremos que esperar al menos una década para ver pasos similares. En cualquier caso, algo es algo.

¿Qué opinas tú? ¿Habías oído hablar antes de GreenRush? ¿Crees que es una buena iniciativa?

¡Comparte ahora o calla para siempre!