Conocer gente por Internet no es nada nuevo, hay aplicaciones para la soledad, algunos incluso encuentran pareja a través de este medio y este hecho es cada vez más común, pero con Groopify, startup española, se llega más lejos.

Es una aplicación para hacer quedadas entre dos grupos de personas que no se conocen de nada, puede ser por ejemplo, una quedada entre 3 chicos y 3 chicas, o 4 chicos y 4 chicos, o como sea, el caso es que antes de quedar, tienes que pagar parte de lo que se va a consumir.

groopify

Groopify te propone lugares, o tú decides dónde ir, y tienes que pagar parte de las consumiciones, que van a incluir la primera ronda, supongo que es la forma de asegurarse de que nadie va a faltar a la cita, pero no sé lo veo cojo el plan.

Según Groopify, te registras a través de Facebook, un ejemplo más del poderío de esta red social, entonces indicas las preferencias y gustos que tienes y te busca a un grupo con características similares, pero ¿cómo sabe que realmente vais a ser afines?

conocer-gente

Porque aunque yo diga que me gusta un tipo de música, no quiere decir que vaya a sentirme a gusto con otro grupo que diga lo mismo, o incluso, entre mi propio grupo de amigas o amigos somos muy diferentes, y la amistad no se ha basado por afinidades, no sé, no me convence y además me gusta hacer de abogado del diablo, jiji.

Cuando la quedada ya está reservada y prepagada, Groopify te avisa del lugar y la hora, y nadie puede faltar, aunque sea por curiosidad no hagas el feo.

¿Habéis utilizado aplicaciones de este tipo, para conocer gente, del tipo que sea? Cada vez es más común, y al parecer Groopify, pese a todo, está triunfando porque ya tiene hasta anuncios en la televisión y tiene más de 100.000 usuarios. 

¿Os gustan este tipo de aplicaciones? ¿Te animas a conocer a gente por aquí? Yo lo cierto es que no lo he probado, y tampoco me llama mucho la atención, soy más antigua para ese tipo de cosas, nada como conocer gente en un bar, como toda la vida, me da un poco de mal rollo el hecho de no saber con quién me voy a encontrar, hay mucho loco suelto.

Si te gusta, o si quieres que todo el mundo opine de Groopify, compártelo, que a quien comparte, Google le ayuda 😉