¿Quién no flipó con los efectos especiales de Matrix la primera vez que vio la película? Sí, es verdad que ya tienes algunos años esta saga en concreto y que la tecnología en el cine ha avanzado mucho, pero, seguro que te pones a ver la película a día de hoy y se te eriza el vello cuando Neo esquiva las balas 😉

¿Y si te dijera que puedes hacer estos efectos especiales en casa? Un grupo ruso los han hecho, ¡y el resultado ha sido increíble!

Efectos especiales de Matrix en casa

El grupo ruso 5’Nizza, hace unos meses lanzaron  un videoclip con el que todos se quedaron asombrados, pues imitaban el bullet tiime, uno de los efectos especiales de Matrix.

Lo curioso de todo esto no es que consiguieran dicho efecto, sino que no contaban con el gran presupuesto con el que pudo contar la película Matrix, ni una décima parte diría yo, por lo que este efecto se podría catalogar como low cost.

Gif con efecto bullet time

Matrix vs 5’Nizza

Ahora me gustaría que me comentaseis que os parece más original, ¿el modo de creación del efecto por parte de la productora de Matrix, o el utilizado por este grupo de música?

Los primeros, la productora de Matrix, utilizó un grupo de cámaras sincronizadas alrededor de los actores.

Mientras que los segundos, el grupo 5’Nizza, utilizó una serie de cables, maderas y cuerdas para lograr los mismos efectos especiales de Matrix.

Así que dime, ¿cuál te ha parecido más creativo para lograr un mismo efecto?

Y así quedó finalmente…

Ya hemos visto como crearon este increíble efecto, y en el gif de un poco más arriba también se puede ver parte del resultado final, pero ya que estamos, ¿por qué no ver el resultado final en el propio videoclip? ¡A mí me ha resultado muy molón!

Ya veis que con algo de imaginación, las posibilidades pueden ser infinitas, y si además añades algo de maña y creatividad, puedes conseguir grandes resultados como este 🙂

Y me pregunto, ¿qué pasaría si además hubiesen utilizado la realidad aumentada?

De verdad, es de admirar las explosiones de creatividad que pueden a llegar a tener algunos grupos de “aficionados” para crear vídeos como estos, y ya no solo aplicado a vídeos, sino a cualquier cosa.

Y ahora me gustaría conocer tu opinión acerca de este vídeo, ¡te dejo los comentarios abiertos!

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuente imágenes: Sploid