Parecen muy “fantásticas” ciertas escenas de películas donde un grupo de hackers logran hackear un móvil o un coche con una antena, pero, ¿y si te dijera que es verdad? Te puedo asegurar que te pueden hackear con un TDT.

Así que te recomiendo que prestes atención, pues una vez más la ficción supera la realidad, y lo que nos parecen simples escenas de película, son una parte de nuestra realidad.

Hackear con un TDT de 10€

Sintonizador TDT

Algunos TDTs de bajo coste contienen un chip que permite escuchar frecuencias de radio, tales como la de los servicios de emergencia, policía, ejército, etc. Y esto ha levantado un gran interés en la comunidad hacker.

El hacker ético Deepak Daswani nos lo explica:

Los dispositivos SDR (Software Defined Radio) están suscitando mucho interés en la comunidad hacker. Se trata de dispositivos que usan un chipset específico que viene en sintonizadores TDT de bajo coste -entre 10 y 15 euros-, permiten realizar escuchas de radio. Es algo que siempre se ha podido hacer pero a un coste elevado. Hoy en día los SDR de bajo coste permiten a cualquiera investigar en este campo por mucho menos.

Pero el problema no radica en que los hackers puedan hackear con un TDT, sino en que los delincuentes puedan hacerlo, y muchos de ellos se centran en robar información de llamadas telefónicas. Aunque no es lo único en lo que se centran…

Más que una simple llamada de teléfono

Hacker

Hay delincuentes, y me gustaría aclarar que no son “hackers”, pues popularmente se conoce este término como “delincuentes informáticos”, que no se conforman solo con escuchar conversaciones ajenas.

Abrir la puerta de tu cochera o tu coche con mando también pueden poner en peligro tu seguridad, pues cuando utilizas los mandos a distancia, puede haber uno des estos delincuentes “escuchando”, que copiarían el código de tu mando y lo duplicarían.

Personalmente me fascina este tema, por lo que me hace pensar:

Si la tecnología nos facilita la vida, ¿también se la estará facilitando a los delincuentes?

Pienso que sí, pero me gustaría conocer tu opinión. ¿Me la cuentas? Así todos aportamos 🙂

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuente imágenes: Voz Populi | Sveon | Software Libre Juventud