Ya en otra ocasión os hablé de SpotMini, un increíble robot de Boston Dynamics. Esta vez vengo a hablaros de Handle, un nuevo robot de esta compañía que parece que quiere dejarnos con la boca abierta en cuanto a lo que a robótica se refiere.

¿Quieres conocer a Handle y saber por qué es tan especial? ¡Quédate!

El robot de Boston Dynamics con más equilibrio

Robot Handle

Handle es el nuevo robot de Boston Dynamics que supera a cualquiera de sus hermanos mayores en equilibrio. Pero no sólo es su equilibrio lo que nos impresiona, sino también su altura, y es que es capaz de saltar hasta 1,22 metros de altura.

En los extremos de sus patas tiene ruedas, con las que es capaz de correr a 14,5 km/h durante 25 minutos si tiene la batería completa, además de permitirle girar sobre su propio eje.

Pero qué mejor que un vídeo para verlo en acción, ¿no os parece? 😉

Como habéis visto, ¡ningún obstáculo parece resistirse a este nuevo robot de Boston Dynamics! Ni siquiera bajar escaleras (lo que sería complicado ya que tiene ruedas) ni bajar pendientes heladas.

También habréis visto que en el vídeo y fotografías Handle parece enorme en tamaño, y es que mide 1,98 metros de alto… Así que personalmente creo que si a este robot lo hicieran un poco más inteligente y le pusieran dos brazos, podría entrar a formar parte de algún equipo de la NBA con los saltos que da 😛

Handle saltando

Si algo tiene de bueno, es que según la compañía ha sido uno de los robots más fáciles de fabricar que han hecho, por lo que en el coste de éste seguramente se verá reflejado, en comparación con el resto de sus hermanos.

A mí me ha parecido una pasada este robot, e igual que SpotMini me ha sorprendido para bien, y apostaría a que Boston Dynamics no tardará en sorprendernos con otro de sus robots muy pronto.

Además, me quedo con la boca abierta con los grandes pasos que se están dando en el mundo de la robótica, ¡quien le iba a contar a nuestros antepasados que iban a existir máquinas tan sofisticadas! Cada día,  se parecen más al de “Yo, robot”.

Película "Yo, robot"

¿Y a ti qué te ha parecido Handle, Viajero Inquieto? ¿Te ha sorprendido al igual que a mí? Cuéntamelo en los comentarios, siempre se agradece 🙂

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes imágenes: Amelia Rueda | Las cosas que nos hacen felices | Engadget | Outer Places