¡Niño ven para aquí que te eche crema!

¡Ya verás como tenga que ir yo para allí!

¡Al final nos vamos a casa y te quedas sin playa!

No sé tú pero yo escucho estas frases constantemente en todas las playas que visito cada verano.

Los niños pasan de echarse crema y eso es así. Ni son conscientes de su importancia, ni quieren perder su preciado tiempo de juego en la arena o en el agua. Nada que reprocharles porque todos hemos sido, y somos, así.

¿Cómo conseguir concienciar a los niños de la importancia de echarse crema solar? Pues aunque podríamos intentar ponerles el vídeo de los devastadores efectos del sol sobre nuestra piel (no creo que funcionase), hay otra forma mucho mejor de conseguirlo.

Una campaña lanzada por Nivea en colaboración con FCB Brasil que sinceramente es muy pero que muy buena. Su nombre es ¨Nivea Doll¨ y te la presento justo a continuación.

Nivea Doll, una campaña de concienciación para niños

¿Qué es lo que le gusta a los niños? Jugar. ¿Cómo? Con juguetes. Y si además le añadimos ese sentimiento paternal que tienen muchos de ellos y sobre todo, las niñas, ¿qué sale? Pues un muñeco cabezón con el que los niños pueden jugar a la vez que se conciencian de la importancia de echarse crema.

Una concienciación que tiene lugar ya que estos muñecos están hechos con un material sensible a los rayos ultravioleta que se pone rojo con la luz solar si no le echas crema que le proteja. Es decir, que el muñeco ¨se quema¨.

Niña abriendo su nivea doll

Como verás en el vídeo que te pongo a continuación, Nivea fue a las playas de Río de Janeiro y regaló uno de estos muñecos a cada uno de los niños que había en ese momento en la playa. El niño lo abre y, cuando lleva dándole un rato el sol, voila!, se pone rojo.

Un poquito de crema y el muñeco vuelve a ponerse de color normal. ¿Aprendizaje? Lo que le pasa al muñeco es lo mismo que te pasa a ti, y no es bueno. Preocúpate de que él esté bien y por tanto de ti también.

Muy bueno, ¿no? Un regalito con aprendizaje para el niño, un bote de crema y un ¨ámame para el resto de tu vida¨ para la madre… Esto es marketing y lo demás son tonterías.

¿El problema? Pues que estas campañas no son baratas que digamos. Pero bueno, la cosa es quedarse con la idea y con el ¨anuncio mi marca haciendo el bien, enseñando algo¨. Ahí es cuando la gente se cree que lo haces porque eres buena gente y no sólo por pasta.

¿Alguna otra parecida que tengas en mente y que reafirme mis palabras? ¿Algo que decir en contra de esta campaña?

Lo bueno se comparte