Con este calorcito que mejor que un buen helado para refrescarse. Como buena amante de los helados, no necesito que sea verano para hartarme de comerlos. Pero si alguno no comería, serían estos helados de agua contaminada.

Estos helados no son lo que parecen

Estos helados no están hechos para comer ni mucho menos. Su principal finalidad es que se tome conciencia del estado crítico de las aguas de todo el mundo.

100 helados de agua contaminada

Aunque a simple vista, puede que te recuerden a los helados frutales, debo advertirte que están muy lejos de ser esos apetitosos helados.

Hay 100 tipos diferentes de estos particulares helados. Cada uno, fue realizado con las aguas contaminadas de los lagos, ríos, playas, y puertos de Taiwan.

¿Y por qué helados de agua contaminada?

“Polluted water popsicles” es el nombre del proyecto creado por tres estudiantes de la Universidad Nacional de Artes de Taiwan.

Dejando de lado el sabor, los helados de agua contaminada contienen muestras de aguas residuales que fueron congeladas y luego conservadas en resina de poliéster. Los envoltorios de cada uno, también fueron diseñados por los estudiantes.

Este proyecto resalta el contraste del diseño agradable con la triste realidad sobre la contaminación de las aguas, uno de los problemas ambientales más grandes que se suele pasar por alto.

Pack de helados de agua contaminada

Cada helado muestra la gran contaminación del agua. Entre los llamativos sabores se pueden encontrar:

  • Desechos
  • Plásticos
  • Metales pesados
  • Arsénico
  • Mercurio
  • Plomo

Y la lista podría seguir. En esta imagen se ve claramente de qué están hechos estos helados.

Helados de agua contaminada con desechos

A que no te dan ganas ni de probarlos. Pues este grupo de estudiantes querían mostrar el estado de las aguas de Taiwan y lo perjudiciales que eran si se consumían.

Aquí te dejo un video con algunos de los sabores más especiales.

Los helados de agua contaminada captan la atención de todo el mundo

El rápido crecimiento de la economía es un problema que se vive en el mundo. Y el agua es uno de los recursos más afectados.

Desde su presentación, ha captado la atención de todo Taiwan y pronto la atención del resto del mundo. Al hacer estos helados, estos alumnos de la facultad, quieren que las personas sean más conscientes sobre el gran problema del agua.

Este proyecto fue nominado para el Young Pin Design Award y presentado en la Nueva Generación de la Exposición de Diseño en el World Trade Center de Taipei durante el pasado mes de mayo.

Agua contaminada

¿Tú qué opinas sobre este modo de concientización sobre las aguas contaminadas? ¿Crees que es una manera acertada de hacerlo?

Por mi parte creo que es algo muy gráfico. Hay veces que hasta que no lo vemos con nuestros ojos, no somos totalmente conscientes de los problemas. Hay campañas que nos marcan bastante, como Sweet Kills.

Esta ha sido una idea muy interesante, así que si te ha llamado la atención a ti también, déjame tu comentario.

Y no olvides moverte y compartir, que para llegar a dónde uno quiere sólo hay que moverse. 😉

Buen finde #ViajerosInquietos

Fuentes: ColossalDesignboom