Quizás al leer el título de este post te has quedado con cara de ¨¿qué dicen estos ya? ¿Emprender a través del surf y la meditación? Ya se han tomado cosas que no debían¨. Como ya sabéis amigos y lectores, nos gusta lo diferente y las personas que lo llevan a cabo, y este es el caso de HENKÔ.

Por primera vez en mucho tiempo nos encontramos un programa dirigido a conocerse a uno mismo muy diferente a todo lo que nos encontramos hoy en día. No más talleres, no más libros de autoayuda que al final te hacen dudar de tu propia existencia, no más ¨couches¨ caídos del cielo con la llave para abrir todas las puertas de nuestro interior, ahora lo que se lleva es irte a la playa, meditar y, lo que mola más, hacer surf.

Esta es la propuesta que nos presenta el equipo de HENKÔ, un grupo de personas que tengo el placer de conocer bastante bien y que fueron seleccionadas para la última edición de Zinc Shower como uno de los 87 proyectos más innovadores a nivel internacional.

Programa Henkô

¿Quieres emprender? Pues toma surf

Henkô ´Life Balance&Surf´, es un programa formativo diseñado para personas que desean conocer y adquirir las habilidades y competencias necesarias para desarrollar su propio proyecto y/o camino emprendedor.

A través de una experiencia que combina la práctica de surf, el mindfulness y el yoga, HENKÔ ayuda a las personas a iniciar y/o profundizar en su camino de autodescubrimiento personal, analizando sus fortalezas y debilidades y aprendiendo a afrontar los retos y desafíos que supone todo nuevo proyecto de emprendimiento.

3 días de programa en el espectacular Centro de Alto Rendimiento de Viana do Castelo (Portugal) donde un grupo de personas de diferentes perfiles acompañados de expertos en las diferentes materias, descubren a través de una combinación de talleres prácticos, trabajo en grupo, ejercicios de yoga y meditación, y sesiones prácticas de surf, las capacidades de autoconocimiento, resistencia, concentración, atención, motivación y liderazgo que les permitirán afrontar con más confianza cualquier tipo de desafío

¿Qué tiene que ver el surf con el emprendimiento? Pues aunque en el vídeo que os pongo a continuación, el equipo de HENKÔ nos lo cuenta, ya os adelanto yo que una buena revolcada de una ola debe doler más que cualquier inversor diciéndote, como dice un amigo ¨piensa más¨

¿Estás empapado y mareado de dar vueltas bajo el agua y aún así te levantas? Que tiemblen Mark Zuckerberg y compañía porque no va a haber quien te pare en el mundo de los negocios 😉

La próxima experiencia HENKÔ ya está aquí

El pasado mes de abril se llevó a cabo la primera experiencia HENKÔ y tras el éxito cosechado, ya está disponible la segunda. Los días elegidos serán el 17, 18, 19, 20 de septiembre de 2015 en el Centro de Alto Rendimiento de Viana do Castelo (Portugal).

En cuanto se abra el plazo de inscripción lo anunciaremos por aquí para que nadie se lo pierda.

Henkô, surf y meditación

Y como siempre al final de cada post, lanzo la pregunta a todos aquellos entendidos del tema: ¿realmente creéis en el potencial de un proyecto de este tipo? ¿Es surf, yoga y mindfulness una buena combinación que todos los emprendedores deberían probar? No sé, quizás HENKÔ no debería ir dirigido a personas con ganas de crear su propia empresa sino a ejecutivos con ganas de relajarse y descubrirse a sí mismos.

Lo bueno, se comparte.

Fotos vía: HENKÔ