Si estás al día en el mundo del blockchain y de las criptomonedas, seguro sabrás el calor que pueden generar los equipos para la minería de bitcoins. Minar criptomonedas es un proceso complejo, aún para los equipos más potentes, y por ello es normal que se calienten y generen grandes cantidades de calor.

En Siberia han sabido como utilizar todo ese calor, ¿quieres saber exactamente cómo?

Aprovechando el calor en la minería de bitcoins

Casa con calefacción a través de minería de bitcoins

En Sibería las tarifas son muy bajas, por lo que la minería de bitcoins y otras criptomonedas se ha vuelto una práctica bastante habitual, llegándose a considerar Sibería la capiral de la minería (de criptomonedas) en Rusia.

Sabiendo esto, y el daño que puede provocar ecológicamente el calor generado por los equipos dedicados a la minería, Liá Frolov y Dmitri Tolmachyov decidieron aprovechar este calor, ¿y cómo lo hicieron?

¡Calentando hogares! Pues con las bajas temperaturas de Sibería gran parte de los hogares e edificios tienen un sistema de calefacción.

¿Cómo calentar una casa con la minería de bitcoins?

Sistema de calefacción

El sistema que utilizan para calentar hogares con el calor de los equipos es el conocido como “suelo radiante”.

El calor que los equipos desprenden pasarían al suelo y a través de este haría que la temperatura del edificio en concreto subiera. Muy guay, ¿verdad?

Os dejo con un vídeo para que podáis ver más sobre este increíble sistema de calefacción:

El futuro de este proyecto

Tanto Liá Frolov como Dmitri Tolmachyov, ambos empresarios, tienen previsto construir para el 2020 un total de 2.000 hogares con sus sistema de calefacción.

Imagina por un momento:

Todo ese calor no contribuirá al calentamiento global, y además se ahorrará mucha energía para calentar todos esos hogares. Me quito el sombrero ante ideas tan innovadoras y ecologistas 🙂

Sinceramente, pienso que ideas como esta son las que cambiarán el mundo en el que vivimos.

Para terminar este post, me gustaría que imagines de nuevo:

Un mundo donde cada país en el que hubiera bajas temperaturas utilizara este sistema de calefacción. ¿Crees que se ahorraría mucha energía? ¿Sería posible que este pequeño detalle desacelerase un poquito más el cambio climático? ¡Cuéntamelo! ¡Compartir pensamientos es otro modo de aprender!

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuente imágenes: Criptonoticias