¿Has oído hablar de la ley mordaza? ¿Sabes qué quiere decir?

Si no te has informado o no te interesan estos temas quizás te pique la curiosidad si te digo que la única forma legal de manifestación que tienes en España en el siglo XXI es en forma de holograma, sí, has leído bien, un holograma puede representarte, pero no lo hagas de forma muy llamativa por si acaso.

ley mordaza

Te pongo en contexto, la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, fue aprobada el pasado 11 de diciembre de 2014, con respaldo del Partido Popular y en contra del resto de partidos y de numerosas asociaciones y organizaciones. Te invito a que leas detenidamente todo sobre esta ley, seguro que no te deja indiferente.

Al hilo de todo el revuelo que se formó en torno a la aprobación de la ley, nace un proyecto que reivindica un cambio, que la ley no continúe vigente. Hologramas por la libertad es el nombre del proyecto llevado a cabo por No Somos Delito, y su repercusión ha sido tal que han recibido el premio Sol de Oro, y el Gran Premio de Marketing Promocional.

Te dejo con el video que seguro que ahora sí te pica la curiosidad:

No Somos Delito es la plataforma ciudadana que ha llevado a cabo este proyecto y se definen a sí mismos como “tus vecinos y vecinas”, personas corrientes como tú y como yo.

Aunque no te interesen estos temas, que dudo que sea así, seguro que al ver el video has sentido un escalofrío, has pensado en lo que supone ser un holograma o te has preguntado ¿por qué en una democracia, el 10 de abril de 2015, 17.857 personas se tuvieron que manifestar frente al Congreso convertidos en hologramas? 

Pues sinceramente después de leer la ley detenidamente y ver el video, se me ponen los vellos de punta de pensarlo, ¿en serio en un sistema democrático tenemos que manifestarnos en forma de hologramas? Lo que tengo muy claro es que si de algo sirve el marketing muchas veces es para hacernos pensar, como también me pasó con Jóvenes al volante.

¿Qué opinas al respecto? No importa cuál sea tu perspectiva, los viajeros inquietos nos mojamos con los temas de actualidad, las tendencias y las futuras tendencias.

Si crees que el proyecto debe difundirse no te olvides de que a quien comparte, Google le ayuda 😉 

Fuentes: elplural, blastingnews