Uff… Me han vuelto a dar las 4 de la mañana mirando el techo por culpa de mi insomnio, por suerte he encontrado la web de Sleepyti.me que nos ayudará a ti que me lees y a mí a saber las horas que necesitas dormir para levantarse con buen pié cada día.

Pero lo confieso, no se me dan bien las rutinas de sueño. Llevo muchos años intentando dormirme de mil maneras distintas y parece que no lo consigo.

Vamos paso a paso en esta historia, donde te voy a dar mis consejos más preciados para caer en los brazos de Morfeo.

¿Te puede ayudar Sleepyti.me a conseguir las horas que necesitas dormir?

Bien, cuando deambulaba por mi amado Google me encontré que mi compañero Álvaro había hablado de la web Sleepyti.me, una página que según la hora a la que necesitas levantarte, te aconseja las horas a las que deberías quedarte dormido/a.

Claro, el reto está ahí.

Sleepyti.me te dice que para conseguir las horas que necesitas dormir, tienes que hacer un proceso de “caída en el sueño” que dura un mínimo de 14 minutos.

Es decir, querido/a lector/a, que tras las 500000 vueltas que das en la cama, sólo hacen falta esos escasos minutos para que tu cuerpo se rinda.

Sleepytime horas que necesitas dormir foto

Las 2 funciones de Sleepyti.me te parecerán muy útiles

Bien, esta web no tiene misterio sólo cuenta con 2 funcionalidades, pero ambas igual de importantes:

  1. Le indicas la hora a la que necesitas levantarte y te dirá los ciclos de sueño que te recomienda con las horas que necesitas dormir
  2. Puedes decirle que te vas a dormir ahora y te dirá a qué hora necesitas despertarte

¡Tan simple como eso!

Así que he hecho la prueba con mi horario habitual, cada día me levanto a las 8 de la mañana y para aquellos que les parezca que eso no es madrugar, les invito a compartir mi insomnio durante una semana. 😉

Este es el resultado que me ha proporcionado utilizando la primera opción:

prueba horas que necesitas dormir foto

Por lo que según esta web, esas serían las horas idóneas en las que debería quedarme dormida. Además me indica que si despierto entre ciclos me encontraré con energía y alerta, pero que si rompo una de esas rutinas de sueño acabaré más cansada de lo que estaba.

Esto nos da pista para aquella siestas de domingo, de las que nos despertamos peor de lo que estábamos. 🙁

Ahora veamos la segunda opción, ¿qué pasaría si me voy a dormir ahora mismo? A las 19.46h de la tarde.

tiempos de despertar horas que necesitas dormir post

En este caso me indica al contrario, las horas a las que debería despertar sin interrumpir ningún ciclo de sueño.

Hasta aquí Sleepyti.me nos puede ayudar, pero claro, lo difícil es quedarse dormido. ¡Eso lo sé yo!

Estrategias para conseguir las horas que necesitas dormir

Voy a hablarte totalmente de manera subjetiva, los consejos que te daré a continuación no son más que los intentos desesperados de una persona con insomnio de alcanzar el REM.

1. Meditación antes de dormir

Algo que me ha funcionado en las últimas semanas es meditar antes de irme a dormir, básicamente porque la mayoría de las meditaciones te ayudan a vaciar la mente de todo pensamiento.

Sobre todo aquellas que te ayudan a gestionar tu respiración y ansiedad.

2. Ver una serie o película que ya has visto anteriormente

Otra de las cosas que suelo hacer cuando quiero dormir e intento que mi curiosidad se apague, es ponerme una película en el ordenador que ya he visto considerables veces, o una serie que ya haya visto entera.

¿Por qué me provoca sueño esto? Quizás al no haber sorpresa y sentir que controlo la situación eso me ayuda a irme de paseo con Morfeo.

Así que nada de películas aburridas, puede ser la mejor peli del mundo, simplemente intenta que no despierte curiosidad en ti.

3. Un poquito de sexo por favor

Si, seamos sinceros/as, nada mejor que el sexo para relajar totalmente el cuerpo y quedarse dormido/a después. ¿Tópico? Seguramente si, pero efectivo.

Ya sabéis que mi abuela siempre dice que los tópicos existen porque a alguien le ocurrió de verdad. 😛

Para los/las que estén diciendo que no tienen pareja, no hay problema… Y los de EstoesIoT lo saben.

fotografia horas que necesitas dormir post

¡Espero haberte ayudado a dormir algo mejor!

Pues ya sabes que estamos para lo que necesites, así que espero haberte ayudado un poco más a controlar las horas que necesitas dormir. Y si no, siempre te queda probar el ASMR.

Si se te ocurre alguna manera más de quedarse dormido/a y evitar el insomnio, por favor házmelo saber en los comentarios. ¡Me salvarás la vida!

Así que ya se sabe… ¡No te dormirás hasta que no puedas más! 😉