*Post actualizado al final

Llevaba tiempo escuchando comentarios de que estaba cerca y de que se estaba trabajando en prototipos pero es hoy cuando puedo decirle a todos aquellos amantes de las motos, la tecnología y la innovación en general, que la moto voladora está muuuy cerca.

Una moto creada por Malloy Aerodinamics y que hará que todos esos que viendo Star Wars soñamos con montar en moto sin tocar el suelo podamos hacerlo realidad. Adiós baches de esos que te revientan la espalda, adiós suelos mojados y resbaladizos, una nueva moto llamada Hoverbike está a punto de llegar.

¿En qué consiste la Hoverbike?

Podría ponerme a contarte cómo funciona esta moto técnicamente pero lo que haré será decirte que la forma más simple de imaginarse cómo funciona es combinando el funcionamiento de las hélices de un helicóptero con el chasis de una moto. Así de simple.

Prototipo Hoverbike

Eso sí, si tienes interés en saber cómo funciona más detalladamente no te voy a dejar a medias. Métete aquí y verás el proyecto presentado en kickstarter contado hasta el último detalle.

Bueno, eso de así de simple lo digo por decir. Ya te imaginarás, y sobre todo si al igual que yo no eres ingeniero, que esto de sencillo tendrá poco. Es por ello por lo que previamente al diseño original, el cual está ya prototipado, han diseñado uno igual pero a escala 1:3 y que podríamos definir más como drone. Mismo sistema de conducción y que podrás ver en el vídeo que te pongo a continuación sólo que en vez de ser conducido por una persona lo hace un pequeño robot.

Una pasada, ¿no? Pues para que te hagas una idea más o menos de en qué fase está, decirte que se encuentran en búsqueda de financiación y para ello hicieron una campaña en Kickstarter que fue todo un éxito y, al mismo tiempo, se encuentran realizando otra campaña al margen de plataformas de crowdfunding donde pretenden obtener 1.000.000$ que les permita hacer totalmente realidad la Hoverbike.

Como detalles así más curiosos comentarte que la Hoverbike tiene de recorrido unos 148 km y chupa unos 30 litros a la hora. Pocos kilómetros y demasiados litros para lo que consume una moto en la actualidad por lo que más le vale mejorarlo o pocos van a ser los que la disfruten.

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta todas las pruebas que les quedan por delante, sus creadores estiman que dentro de unos 3 o 5 años aproximadamente. Lo importante es que sabemos que está ahí y que es una propuesta sólida y con futuro. Y algo interesante es que no está siendo desarrollada con tecnología nueva sino que se están combinando las ya existentes para hacer algo nuevo. Otra forma de innovación que muchas veces olvidamos que es posible.

Hoverbike-moto voladora y drone

¿Te imaginas poder atravesar campos, mares y todo lo que se te cruce por medio sin necesidad de cambiar de vehículo? Eso sí, hablo de campos y mares porque si ya dudo que las ciudades y sus leyes se adapten rápido a los coches autoconducidos, imagínate para las motos voladoras.

Actualización

Si en algún momento a lo largo de este post pensaste en las utilidades que podría tener Hoverbike para fines militares, no ibas muy desencaminado.

En la última edición del Internacional Paris Air Show celebrada el pasado junio de 2015, Hoverbike anunció que se une a la empresa SURVIVE Engineering para trabajar juntos en el desarrollo de la tecnología de Hoverbike aplicada al Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

En palabras de Boyd Rutherford, gobernador del estado de Maryland y uno de los principales responsables de esta unión:

Es un placer para mí unirme a SURVICE Engineering y Malloy Aeronautics y anunciar el acuerdo en Hoverbike, el cual representa una nueva frontera en la aviación. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Malloy y esperamos trabajar juntos para hacer crecer sus operaciones en Maryland.

Una estrategia de desarrollo de negocio que no sé si será la más adecuada para la marca Hoverbike pero que sí le ayudará en su desarrollo, mayormente, por la cantidad de dinero y recursos que van a recibir.

¿Qué te parece a ti la Hoverbike? ¿Le ves futuro o crees que se quedará en otro de esos inventos que casi sale pero al final nada? ¿Crees que nos queda mucho para poder ver estos vehículos e incluso los coches voladores por nuestras ciudades?

No dejes a nadie con las ganas de conocer la Hoverbike y ya sabes: ¨Comparto, luego existo¨