¿Te gusta pasar horas disfrutando de los atascos? Espero que no, porque si es así ¡stop!, este artículo no es para ti. Con Hum Rider no tendrás que soportar ni una sola espera, porque va a pasar literalmente por encima del resto de vehículos. ¿Que cómo es posible? Sigue leyendo porque te lo contamos todo sobre este vehículo.

¿Qué es Hum Rider?

Podríamos decir que Hum Rider es un todoterreno, pero es mucho más que eso. Yo ya lo he bautizado como el Superman de los coches. Vale, no es que alce el vuelo, pero casi. Su sistema hidráulico permite que este vehículo se alce para sobrepasar a los coches que le dificulten el camino.

Es algo así como el “chico malo” de los todoterrenos. Puedes tener un pedazo de pepino, sí, pero si no puedes sobrepasar a otro como con el Hum Rider, seguro que le haces ojitos a escondidas de tu automóvil actual para que no se te ponga celoso.

Hace tiempo ya nos hicimos eco de otros alucinantes como el Terrafugia TF-X, o el VW Hover. Puede que incluso conozcas el vídeo viral del famoso túnel anti-atascos de China, que acabó abandonado en un hangar al no cumplir las normas de seguridad y ser inviable para coches grandes. ¿Se quedará Hum Rider en agua de borrajas?

Hum Rider en un atasco

La historia de este Superman de los coches

Siempre nos gusta ahondar en la motivación que lleva a las personas a desarrollar ideas innovadoras, y este caso no iba a ser menos. De manos de la compañía americana Jeep, planearon crear este deportivo con unas capacidades que dejasen legiones de admiradores a su paso. Y vaya si lo han conseguido.

Con esta premisa han mostrado un automóvil capaz de saltarse a la torera cualquier problema de tráfico que se le tercie. A mí me recuerda a las asombrosas habilidades que poseía el Inspector Gadget y que me embobaban en la infancia. Y es que este vehículo es imposible que deje indiferente.

Hum Rider en movimiento

¿Cómo funciona Hum Rider? Características

Como ya hemos comentado anteriormente, su principal característica es la posibilidad de elevarse gracias a su sistema hidráulico. Esto hace que pueda levantarse unos 3 metros sobre el suelo. Pero, además:

  • Su peso es de 3.855 kg. Esto supone unos 1.400 kg más de lo que pesa un Jeep convencional.
  • Cuenta con 92 líneas hidráulicas en su sistema de elevación.
  • Su motor Honda funciona como un generador, proporcionando la energía al sistema hidráulico y logrando que el coche suba o baje con sólo apretar un botón.
  • Al hacerlo, no sólo se alza, sino que la anchura entre las ruedas se amplía para poder pasar sobre los coches sin causarles un estropicio.
  • Las ruedas en realidad fueron sustituidas por neumáticos de camión de carga.
  • Para una mayor seguridad, dispone de cuatro cámaras que proporcionan una señal en directo. De este modo, podemos observar qué pasa a través de la pantalla ubicada en el interior del coche y saber con exactitud si disponemos del espacio suficiente para pasar y no dañar el vehículo.

Hum Rider sistema cámaras

¿Llegarás a verlo por las calles de tu ciudad?

Lamentamos decirte que no. Todo forma parte de una campaña publicitaria de Verizon, creada por Thinkmodo. La campaña se realizó con el objetivo de crear algo distinto y que llamara la atención, algo que hasta ahora han superado con creces.

Hum by Verizon se creó en 2015, para convencer de que los coches antiguos no tienen nada que envidiarle a los nuevos modelos “inteligentes”. Esta compañía reforma automóviles que fueron superados tecnológicamente por otros y los convierte en coches de alta gama.

La empresa de efectos especiales A2Zfx se encargó de crear el sistema hidráulico y acondicionar el Jeep para que se pudiera elevar. Sus creadores ya han aclarado que no podrá desarrollar este coche oficialmente ya que su coste es muy elevado. Pero te dejamos un vídeo que muestra cómo funcionaría si se hiciese realidad para calmar tus ansias:

Viajeros Inquietos del mundo… ¡todo llegará!

Noticias como esta no parecen en absoluto extrañas y no sería raro si el día menos pensado deja de ser un modelo único para convertirse en objeto de fabricación masivo. Yo sólo espero que sea respetuoso con el medio ambiente y no contamine. Por pedir que no quede, que bastante tenemos ya.

Pero ya me dejo de tanta parrafada, ¡quiero conocer tu opinión! Cuéntanos abajo qué te ha parecido este invento y si te gustaría ver un Hum Rider pululando por tu barrio. ¡Ah! ¡Y que no se te olvide compartir! Si lo haces, evitaremos extinguirnos como hicieron los dinosaurios 😉

Fuentes: DesignBoom, Mashable y El Mundo.