En No Sólo Tendencias, ya hemos visto algunas muestras de lo que la inteligencia artificial es capaz de hacer.

Y es cierto que cada día nos sorprende más, pues ya cuenta incluso con la capacidad de crear el tráiler de la película “Morgan”.

¿Quieres saber cómo ha sido creado este tráiler? Una pista: IBM Watson se ha ocupado de todo el proceso 😉

IBM Watson, el ordenador capaz de crear el tráiler de una película

Los encargados de la campaña publicitaria de la película “Morgan” nos han querido sorprender, y para ello han creado el tráiler con el ordenador IBM Watson.

Pero, ¿qué es exactamente IBM Watson?

IBM Watson

IBM Watson es un sistema de inteligencia artificial desarrollado por IBM, capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural. ¿Y esto qué quiere decir?

Imagina a Siri de tu iPhone o Google Now en tu dispositivo Android, y cómo le formulas la pregunta para saber la hora: “Oye Siri, ¿qué hora es?”. A eso exactamente me refiero 😉

Pero IBM Watson no solo es capaz de respondernos preguntas, sino de realizar tareas, como ha sido el caso del tráiler de la película “Morgan” o vencer a dos expertos jugadores en un juego ¿impresionante, eh?

Pero, ¿como ha sido el proceso de creación de este tráiler?

Creando un tráiler con IBM Watson

Los responsables de la campaña publicitaria de “Morgan”, estaban trabajando a toda potencia cuando se les ocurrió la idea de conectar con IBM Watson para crear el tráiler de esta nueva película.

Tras conectar con IBM Watson, le pasaron a este sistema la película “Morgan” al completo. De este modo, la inteligencia artificial de IBM Watson se encargaría de seleccionar las escenas más destacadas, clasificarlas bajo diferentes factores (miedo, ternura, felicidad), y escoger el orden visual.

El resultado fue increíble:


Tengo que decir, que la última parte de la edición del tráiler ha sido obra humana, pero el trabajo duro ya estaba hecho por Watson.

A mi parecer…

Tal vez esto haya sido una táctica para promocionar más aún la película, si su tráiler ha sido creado por una inteligencia artificial, pero hay que admitir que el resultado ha sido increíble 😀

Creo que la inteligencia artificial, al paso que va, nos va a ahorrar mucho trabajo a los humanos. Y si tenemos en cuenta la creatividad de este tráiler, me pregunto: ¿serán capaces de hacer estos sistemas artificiales arte por sí mismos en algún momento? A mí no me cabe la menor duda.

Como ya notarás, a mí me ha parecido una pasada este tráiler y cómo lo han creado con IBM Watson, ¡por supuesto iré a ver la película al cine!

Y a ti, ¿que te ha parecido el trailer? ¿Sabes de alguna otra obra creada por alguna inteligencia artificial? Bienvenidos sean tus comentarios.

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: Slate