Cuando una persona con necesidades especiales se pierde y necesita ayuda, la mayor parte de las veces, por una razón u otra, son incapaces de identificarse, explicar qué necesitan exactamente o hasta, simplemente, pedir ayuda.

Información extremadamente importante y necesaria a la hora de atender, por ejemplo, a un chaval extraviado con autismo, alguna deficiencia mental o, por qué no, simplemente a un niño totalmente normal pero que se ha perdido y está muerto de miedo.

If I need help es una nueva iniciativa que busca que toda la información que un adulto pueda necesitar al encontrarse a una persona de este tipo sea accesible desde el mismo momento en el que se topa con ella. De esta manera, una persona con discapacidades puede ser ayudada de la mejor y más segura forma posible.

If i need help - Código QR

If I Need Help. Cómo funciona.

El funcionamiento es simple:

    1. Entras en su web.
    2. Te creas un perfil gratuito que podrás modificar en tiempo real si lo necesitas.
    3. Haces que la persona especial para la que quieres el QR lo lleve puesto ya sea en un parche en la ropa, en su cartera, en un broche… en definitiva, donde quieras, aunque será más útil si se encuentre a la vista. El coste del parche o tarjeta es de 10 dólares, aquí podéis ver todos los tipos disponibles.
    4. Si esta persona se pierde, para acceder a su información quien quiera que lo encuentre tan solo necesitará leer el código desde cualquier smartphone o tablet, además de que el número asociado al código puede ser introducido de forma manual en la web de la organización.

La información que podremos incluir en el perfil es muy variable, desde médica a cómo calmar y tranquilizar a la persona en cuestión pasando por (como no) teléfono de contacto de su cuidador, dirección a la que llevarla o qué le gusta comer. También podremos incluir varios niveles de seguridad, de forma que se pueda acceder a más o menos información en función de quién accede a su perfil.

If i need help - Tarjeta

Los fundadores de If I Need Help, padres de un niño de 13 años con hiperactividad, autismo moderado y capacidad de comunicación limitada, cuentan que a menudo, al entrar en cualquier sitio, tienen que posicionarse entre su hijo y la salida ya que es bastante normal que el chaval corra hacia la calle sin previo aviso.

Crearon If I Need Help con la idea de llevar la situación con algo más de tranquilidad y seguridad. No resuelve el problema pero, saber que en caso de que se extravíe, quien quiera que se encuentre con su hijo puede tener acceso a información sobre sus necesidades, les da algo de paz. Pronto se dieron cuenta de que millones de personas se encuentran en la misma situación que ellos y decidieron compartir If I Need Help con ellos.

If I need help - Zapatos y cadenas

Una gran iniciativa que hace los problemas derivados del cuidado de este tipo de personas algo más llevaderos. Ancianos, personas con discapacidad mental y con limitaciones en el lenguaje podrán beneficiarse de ella, ¡ahora solo falta una versión en español!

¡Comparte ahora o calla para siempre!

Fotos vía: ifineedhelp