En otra ocasión, nuestro compañero Álvaro os habló de la empresa italiana Jet Capsule con su producto Jet Taxi que permitiría conquistar los océanos con este nuevo medio de transporte. Ahora han vuelto con un nuevo producto que permitirá la conquista de los cielos. ¿Quieres conocer IFO, el que podría ser tu OVNI particular?

IFO, tu “objeto volador sí identificado”

IFO será uno de los transportes del futuro. Se trata de un vehículo volador con forma de OVNI (sí, como los de las películas de aliens), que te permitirá desplazarte por los cielos olvidándote de atascos.

Este vehículo está formado por una cápsula central de dos metros de diámetro, donde podrán viajar un total de dos pasajeros, y rodeado de un disco de fibra de carbono con ocho hélices y unas dimensiones de 4, 70 metros.

IFO, tu propio OVNi como vehículo

Este particular diseño “alienígena” es del diseñador Pierpaolo Lazzarin, que ya ha trabajado en otros productos de la compañía y con el mismo estilo, por ejemplo, con “UFO, la casa flotante con forma de OVNI”. ¿No os parece muy vistoso el modo de diseñar de este hombre? 😉

UFO, tu casa en el agua

IFO, será impulsado por ocho motores eléctricos que le ayudarán a alcanzar hasta los 190 km/h. Esto y junto que viaja por el aire, ¡podrás hacer cualquier trayecto en nada de tiempo!

Si le encuentro algún problema a este vehículo es la duración de su batería, que ronda entre los 60/70 minutos, que aunque es bastante tiempo, habría que ver el tiempo de carga que tendría o si sería reemplazable por otra como en algunos coches eléctricos.

IFO de Jet Capsule

También otro aspecto a considerar y de lo que no hay muchos detalles es el peso que sería capaz de aguantar.

Eso sí, el aterrizaje de este vehículo es bestial, ya que lo hace con seis pies retráctiles. ¿Qué pasaría si le pusiéramos unas cuantas luces y aterrizásemos en algún pueblo aislado? Desde luego que más de uno se llevaría un susto y creería que los aliens nos están consquistando 😛

Pies de aterrizaje IFO

Es increíble cómo está avanzando el mundo de los drones y vehículos aéreos tripulados. Cada día el futuro que vemos en la ciencia ficción, está más cerca.

Y a ti viajero inquieto, ¿te ha gustado este IFO? ¿Conoces algún otro? Siempre tienes los comentarios abiertos para dejar testimonio de lo que piensas.

Si te gusta esta noticia, ¡corre a compartir, insensat@! 😉

Fuentes: El Economista | Karlos Fuentes |  | Jet Capsule